¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple registró el próximo iPod touch como una consola de videojuegos

La compañía cambió la descripción del iPod y la clase de dispositivo a la que pertenece en la oficina de patentes de Estados Unidos.

El iPod es uno de los productos más entrañables de la compañía de la manzana y, aunque sus ventas se han visto diezmadas con el paso de los años, está de más decir que la culpa la tiene el iPhone, que le robó mucho mercado. Pero ahora Apple está apelando a la famosa frase renovarse o morir y está preparando un nuevo iPod Touch enfocado en los videojuegos.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos aprobó a principios de este mes una publicación de Apple de marca registrada para el término “iPod Touch”, donde se modifica un poco la descripción del dispositivo que todos conocemos:

“Unidades de mano para juegos electrónicos; consolas de juegos portátiles”.

Hasta ahora, Apple había tenido una marca registrada para el nombre del iPod Touch desde 2008 con la siguiente descripción:

“Dispositivos electrónicos digitales portátiles y de mano para grabar, organizar, transmitir, manipular y revisar archivos de texto, datos, audio y video; Software para su uso en la organización, transmisión, manipulación y revisión de archivos de texto, datos, audio y video en dispositivos electrónicos digitales portátiles y de mano”.

Apple presentó también una captura de pantalla de su página de descripción general del nuevo iPod Touch en la sección de Juegos, con flechas rojas que indican el nombre del producto y el botón “Comprar”.

(Apple)

Por supuesto, el iPod Touch ha tenido opciones de juegos portátil desde su lanzamiento hace más de una década, por lo que no está claro por qué Apple ha esperado hasta ahora para extender su cobertura de marca registrada. Es posible que se trate de un movimiento meramente defensivo para protegerse contra los competidores.

Tiene tres años y medio que no vemos un nuevo iPod Touch, pero sabemos que Apple está preparando un dispositivo de séptima generación, ¿quién sabe? A lo mejor y las mejoras le permitan competir con otras consolas de juegos portátiles.