Subastarán una solicitud de empleo Steve Jobs escrita a mano de 1973

Para los grandes coleccionistas
Foto: Código Espagueti

Antes de que Steve Jobs se convirtiera en la persona innovadora y revolucionaria que hoy conocemos, también llamó a las puertas de algunas empresas en busca de trabajo. El cofundador de Apple, como muchos de nosotros, intentó encontrar su camino hacia el lugar de trabajo desde que era un adolescente. Prueba de ello es una aplicación que el propio Jobs escribió a mano en 1973 y que ahora se subasta casi cuatro décadas después.

Aunque la aplicación no describe el puesto al que aspiraba Steve Jobs, se pueden guardar algunos datos interesantes; por ejemplo, el exdirector general de Apple menciona su experiencia con computadoras y calculadoras, mientras que en “Habilidades especiales” se refirió a la tecnología electrónica o la ingeniería de diseño digital. Se cree que Steve Jobs preparó el documento poco después de salir de Reed College en Portland.

La codiciada solicitud de empleo | Foto: BidSpotter.co.uk

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se subasta este documento. La oportunidad anterior (2018) se vendió por $ 175,000 un número bastante alto que probablemente se superará en la segunda venta. Esto último se realiza a través del portal BidSpotter.co.uk. Las ofertas digitales se enviarán entre el 24 de febrero y el 24 de marzo.

Es importante recordar que Steve Jobs consiguió un trabajo como técnico en Atari en 1974, un año después de su solicitud. De hecho, Jobs estuvo involucrado en el desarrollo de Breakout en la histórica compañía de videojuegos. En este momento también conoció a Steve Wozniak, con quien comenzó a experimentar con la construcción de computadoras domésticas. Jobs identificó una oportunidad de negocio y fundó Apple en 1976 donde construyó uno de los imperios en tecnología más populares a nivel global.

***

¿Es verdad que durante nuestra vida no alcanzamos a utilizar la totalidad de nuestro cerebro? Pepe Pulido está de regreso para despejar esta incógnita.

 

ANUNCIO