El próximo lunes se abrirán las puertas del Yerba Buena Center de San Francisco, California, en donde Tim Cook y compañía pondrán todas las cartas sobre la mesa antes del esperado lanzamiento del smatwatch.

Desde que el Apple Watch se presentó en septiembre del año pasado, prácticamente no hemos recibido ninguna noticia del reloj por parte de los de Cupertino. Eso nos deja casi con las mismas dudas que hace 6 meses, así que para ir calentando motores, aquí va algo de lo que podemos esperar para esta keynote.

La batería

Apple-Watch bateria

Sin duda, una de las mayores incógnitas del Apple Watch es su autonomía, pues si de un pie cojean los actuales relojes inteligentes es justamente de ese. Los rumores dicen que la pila del reloj tendrá una duración máxima de apenas 2.5 horas de uso intensivo. Los últimos reportes aseguran que la compañía ha trabajado para mejorar este aspecto, así que quizás el lunes tengamos una mejor respuesta.

El precio

Apple-Watch precio

Y aunque Apple confirmó que el modelo básico del smartwatch podrá conseguirse por 350 dólares, todavía es un misterio cuánto tendrá que pagarse por los otros, incluyendo la lujosa versión en oro de 24 kilates. También falta saber el costo de las correas, por lo que Apple deberá dejar claro cuál será el rango de precios que tendrá al dispositivo, al menos en los canales oficiales de venta.

La disponibilidad

Apple-Watch-disponibilidad

A esto hay que sumarle la fecha de lanzamiento y la lista de países a los que el reloj estará disponible en un inicio. Sabemos que el Apple Watch llegará en abril, pero no sabemos exactamente cuándo, por lo que el lunes finalmente tendremos una fecha definitiva para varios mercados y, con suerte, quizás también para México.

Servicios y aplicaciones

Apple-Watch apps

En la presentación de septiembre Apple mostró algunas de las aplicaciones que serán compatibles su smartwatch, sin embargo, lo lógico sería pensar que el lunes veremos una alineación mucho más amplia e interesante de servicios que termine por convencer a todos. Sobre todo después de que hace unos meses se liberara el paquete de desarrollo para el Apple Watch.

¿Algo más?

MacBook-Air

Es probable que además del reloj Apple también tenga otro anuncio reservado para el lunes, pues se rumora que podríamos ver una nueva MacBook Air con pantalla Retina, así como el lanzamiento de iOS 8.2 con varias mejoras de estabilidad y soporte para el Apple Watch. También se ha venido hablando del nuevo servicio de música en streaming basado en Beats Music y de una nueva Apple TV, aunque todo indica no veremos ninguno de estos dos productos hasta la WWDC de junio.

***

Ahora sólo queda esperar a que termine el fin de semana y ver qué es lo han preparado los de Cupertino. No olviden que en Código Espagueti les estaremos informando, minuto a minuto, de todo lo que suceda este lunes 9 de marzo a partir del medio día.

temas