Gracias a Find My iPhone localizaron 100 teléfonos robados en Coachella

¡Música, selfies, furor, robo y caos de teléfonos en Coachella!

Pensamos que esto sólo podría pasar en festivales como el Vive Latino o el Corona Capital, pero ahora sabemos que Coachella también es un lugar ideal para robar teléfonos. Y es que el  viernes pasado, Reinaldo de Jesús Henao de 36 años y residente de Nueva York, fue detenido en el festival de música con más de 100 teléfonos en su mochila.

El departamento de policía de Indio, California, confirmó que muchos usuarios encontraron al ladrón dentro del festival gracias a Find My iPhone, la app de geolocalización de los teléfonos de Apple. Si bien la función es útil, tampoco está bien que uno vaya solo a buscar su teléfono. En el caso de Coachella, todo parece indicar que la policía trabajó en conjunto con los usuarios afectados.

Reinaldo De Jesus Henao robó más de 100 teléfonos durante el festival.

Henao fue detenido a las 5:50 del viernes, gracias que los usuarios empezaron a seguirlo con miembros de seguridad del festival, hasta que lo agarraron y lo entregaron a la policía de Indio. Los teléfonos fueron entregados a sus dueños casi de manera inmediata, pero los que aún no recogían sus dispositivos pudieron reclamarlos en el departamento de objetos perdidos del festival.

Teléfonos robados.

Lamentablemente Henao sólo estuvo prisionero poco tiempo bajo sospecha de robo mayor en el centro correccional Larry D. Smith, pues salió bajo fianza por 10 mil dólares. Si estás leyendo esto y eres uno de esas pobres almas que perdió su teléfono durante Coachella, podrás buscarlo en la página de objetos perdidos.

fuente KMIR

temas