Spotify lanzará el nuevo servicio HiFi con música de alta fidelidad

La oferta música de alta calidad y sin pérdida es cada vez más amplia y Spotify no se quedará atrás con la suscripción de HiFi
Spotify HiFi ofrecerá música con calidad de CD | Foto: Spotify/Código Espagueti

Spotify no se ha conformado con ser uno de los servicios de streaming más importantes de la actualidad, pues su misión sigue siendo mejorar la experiencia de sus clientes. Como ya se había adelantado, la plataforma sueca prepara el lanzamiento de HiFi, una versión con música de alta fidelidad.

Durante el evento Stream On, Spotify presentó oficialmente su nueva suscripción para entrar a la competencia con plataformas como Tidal y Amazon Music HD. HiFi es una versión mejorada del servicio que todos conocen, pero con un formato de audio sin pérdidas y con calidad de CD en dispositivos y altavoces.

Meses atrás, la plataforma sueca realizó algunas pruebas de transmisión de calidad, y finalmente el servicio está listo para llegar al mercado. Sin embargo, Spotify HiFi no estará disponible en todas las regiones y los rumores apuntan a que el lanzamiento será a finales de 2021.

Spotify HiFi llegará a finales de 2021 | Foto: Spotify

En un principio llegará a un mercado selecto del cual no hay más detalles, y más tarde comenzará estar presente en más regiones de todo el mundo. Tampoco se conoce cuál será el precio de Spotify HiFi, pero tendrá una transmisión de alta fidelidad como lo han pedido miles de clientes.

Amazon ya cuenta con su versión de Music HD, la cual fue lanzada en 2019 con un precio de 14.99 dólares al mes. Por otro lado, Tidal es el principal referente en la actualidad del streaming musical de alta calidad, con capacidad para superar el audio de resolución de 96 kHz/24 bits.

La música sin perdida, conocida como losslees, tiene una calidad de sonido idéntica a la que se obtiene al escuchar un CD físico. Al escuchar canciones en formato MP3 la calidad se reduce notablemente a 320 kbps como lo hace Spotify, mientras que el HiFi lo podrá hacer a 1,411 kbps.

***

La música logra cambiar nuestro estado de ánimo y así es como funciona.

ANUNCIO