League of Legends tendrá un canal oficial en Spotify

Ahora los fanáticos de los videojuegos podrán sintonizar el próximo campeonato de League of Legends a través de Spotify.
(Foto: Riot Games)

Un nuevo podcast oficial de League of Legends llegará a Spotify para el placer de todos los fanáticos de los videojuegos. El servicio de transmisión en línea y el desarrollador de League of Legends, Riot Games, anunciaron este lunes una asociación que incluirá listas nuevas de reproducción de música, audios de eventos en vivo y una serie de podcast.

También te recomendamos: Spotify le hace la competencia a YouTube, lanza podcast de video

No es ninguna primicia decir que Spotify lleva algún tiempo tratando de atraer más oyentes con canales improbables, y ahora busca atacar otra industria en crecimiento: el negocio de los deportes electrónicos. De acuerdo con Mashable, Spotify y Riot lanzarán a lo largo de varios años múltiples podcast sobre el famoso juego multijugador de arena de batalla en línea, también conocido como MOBA, y el primer lanzamiento será una serie en nueve partes llamada Untold Stories: Top Moments from Worlds. La serie será una especie preludio al décimo campeonato de League of Legends que se comenzará el próximo 25 de spetiembre.

League of Legends no es del todo nuevo en Spotify ya que anteriormente ya contaba con una la lista de reproducción “This is League of Legends” que, de hecho, cuenta con miles de reproducciones… como la banda sonora del juego que registra más de 4.8 millones de reproducciones por mes.

Es fácil imaginar por qué Spotify agregaría a su lista de podcast un canal dedicado a League of Legends: tan solo el último campeonato mundial registró más de 100 millones de espectadores. Según The Verge, si incluso Spotify lograra que un pequeño puñado de estos espectadores sintonizaran su podcast, haría que fácilmente el canal se monetizara… pero quizá se trate de uno de los próximos podcast de video que lanzará la plataforma.

ANUNCIO