Spotify monetizará los podcast de sus creadores al estilo “OnlyFans”

La batalla por el mercado de los podcast comenzó. Spotify planea monetizar los contenidos de sus creadores a través de esta suscripción.

Parece que todas las compañías de entretenimiento han llegado a una conclusión. Los podcast son la tendencia en consumo de contenido y serán el futuro. La batalla por tanto radicará en la cantidad de podcast que posean las plataformas para atraer a más suscriptores. El primero en hacer su movida fue Apple y ahora a la competencia se unirá Spotify con un plan demasiado seductor.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Spotify estaría a punto de revelar un sistema de suscripción a los podcast dentro de la app. Esta suscripción funcionaría cómo sitios de estilo OnlyFans, Patreon y Twitch. Cada creador pondrá su “cuota” mensual y recibirá el total, sin comisiones, de lo que otorguen sus fans. Además los podcasters no pagarían una anualidad a la compañía por ser “socio” del programa.

El plan es una respuesta directa a Apple Music y modelo de suscripción a una biblioteca de podcast. Apple obligará a pagar a todo aquel creador 20 dólares al año y les dará un porcentaje de ganancias acorde al número de reproducciones que obtengan.

Cada creador le pondría un precio a su podcast y Spotify no tomaría nada de ese dinero.

Spotify vs Apple Music en el mercado de Podcast

El diario manejó esta información como una filtración y su fuente fue anónima. Sin embargo, aseguran que Spotify revelerá su sistema de podcast la siguiente semana.

Hace poco Apple Music reveló que su plataforma era más justa con los artistas a la hora de pagar por los derechos de sus canciones. Cómo revelamos en esta nota, Spotify fue señalada como la más “tacaña” pues paga la mitad de un centavo de dólar por reproducción.

El modelo de suscripción de podcast de Spotify podría ser la oportunidad de reinvindicarse de la mala fama que se ha hecho en los últimos años.

Así que si tu tenías ganas de crear un programa de audio, esta es la oportunidad que estabas esperando. Crea y súbela al que te pague mejor.

***

Para poder crear un buen podcast necesitas un buen microfono. ¿Ya viste el review que le hicimos a este bebé? Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más consejos en la producción de contenido digital.

 

 

 

 

 

ANUNCIO