NVIDIA agrega DLSS a Warzone, para hasta 70% más rendimiento en juego

Call Of Duty Warzone ya incluye soporte para DLSS con gráficas RTX de NVIDIA, con lo que mejora el rendimiento hasta 70%
Warzone ya tiene soporte para DLSS con gráficas RTX | Fuente: Activision

Con el lanzamiento de la nueva temporada y el nuevo mapa de Call Of Duty: Warzone, NVIDIA por fin activó el soporte de DLSS , con lo que se espera una mejora de rendimiento de hasta 70% en el conteo de FPS respecto a las configuraciones anteriores del mismo título.

El DLSS (Deep Learning Super Sampling) es, aún más que el Ray Traing, la gran joya del desarrollo de la generación de GPU RTX de NVIDIA. Con esta, la tarjeta gráfica es capaz de, a través de Inteligencia Artificial, mejorar el tiempo de renderizado en resoluciones altas, haciendo arreglos a la forma en que se presentan las imágenes en pantalla.

Según la misma NVIDIA, el rendimiento mejorará hasta en un 70% (dependiendo del tipo de hardware del sistema) en diferentes configuraciones gráficas. Dentro de su muestra, vienen señaladas las mejoras de rendimiento con el juego en 4K sin Ray Tracing.

Con DLSS activado la mejora de rendimiento es colosal | Fuente: NVIDIA

En este juego, más que necesitar de gráficas definidas o de una resolución alta, requiere de una buena tasa de FPS para poder rendir de la mejor manera. La optimización de este ha sido discutida durante mucho tiempo desde el lanzamiento del Battle Royale.

Su funcionamiento en PC, demandante de single y multi core, así mismo de una gran cantidad de V-RAM, lo hacen difícil de trabajar para un sistema de poco presupuesto. Sin embargo, con la integración del DLSS, para las tarjetas gráficas de la serie RTX será mucho más sencillo tirar más FPS sin necesidad de exigirse al máximo en todo momento.

Las pruebas que representa NVIDIA son solamente a 4K y con una configuración que incluye el i9-10900K, por lo que podemos esperar aún un mejor rendimiento con CPU de Intel de onceava generación o con los Ryzen de serie 5000.

DLSS ya está disponible dentro del juego y funciona con cualquier gráfica RTX de NVIDIA.

***

Más videojuegos y más tecnología en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO