La idea es que la aplicación proporcione información predictiva al usuario.

Aparentemente Apple está destinando muchos recursos en mejorar Mapas, su aplicación exclusiva que lanzó después de que terminara su relación con Google en el 2012. En su lanzamiento, la app fue sumamente criticada por los errores y fallos que presentaba, incluso Tim Cook tuvo que pedir una disculpa pública a los usuarios de los dispositivos con iOS.

Desde entonces la compañía ha estado trabajando en el servicio, incluso hace poco se supo que Apple le añadirá a Mapas su propia versión de Street View. Ahora sabemos, por medio de una filtración de beta testers de iOS 9, que la próxima actualización del sistema operativo de los de Cupertino contará con un Mapas renovado.

El objetivo principal de los cambios en la aplicación es ofrecerle a los usuarios toda la información relevante en el menor tiempo posible, incluso sin tener que desbloquear el teléfono. Gracias a Mapas los próximos dispositivos de Apple estarán detectando todo el tiempo la ubicación de su usuario, por ello podrán proporcionarle diferente tipo de información, como predecir el destino al que se dirige (tomando en cuenta el historial de rutas de su dueño), el tiempo estimado y proporcionar la mejor ruta para llegar a un punto sin tener que pedírselo.

Mapas también mandará constantemente a la pantalla de bloqueo información del tráfico y otro tipo de información relevante. Por ejemplo, gracias a que se conectará con nuestro calendario y agenda dentro del dispositivo, podrá indicarnos el momento oportuno para salir de casa y no llegar tarde a un evento, tomando en cuenta la distancia y el tráfico en tiempo real.

Para poder aprovechar todas estas nuevas opciones será necesario activar dentro de la sección de ajustes y privacidad la opción ubicaciones frecuentes. También habrá novedades en la función de búsqueda y en las notificaciones de Siri, en forma de sugerencias de apps usadas regularmente, negocios cercanos o contactos.

Con esto, ¿Por fin los usuarios de iOS dejarán de usar Google Maps?

vía Apple Insider

fuente Reddit

temas