Han descubierto una nueva especie de araña pavo real en Australia.

Normalmente cuando escuchamos la palabra “araña” lo primero que viene a nuestra mente es un animal grotesco o peligroso, pero no siempre es así. Hace un par de meses fueron descubiertos tres tipos nuevos de araña pavo real, una de las especies más bellas que habitan la Tierra, y en esta ocasión se suma una más: Maratus Personatus (el latín para “enmascarado”), un tipo de araña recién descubierto en Australia occidental.

Estos diminutos arácnidos han estado cautivando el corazón de la gente con sus hermosos patrones y el peculiar baile que llevan a cabo para cortejar a su pareja, en el que parece que mueven sus patas traseras hacia arriba, aplaudiendo y sacudiéndolas con un movimiento que parece una señal para ser notadas. La mayor parte de su cuerpo es blanco y negro, pero, de hecho su apodo se debe a la brillante “máscara” de color azul que lleva en el rostro, misma que también le sirve como forma de atracción.

Su movimiento
“¡Mírame, mírame!”

El autor del descubrimiento y las fotografías fue Jürguen Otto, mismo que ha emprendido una búsqueda y ha documentado diferentes especies de estas arañas desde hace 7 años junto al especialista David Knowles, quien le habló acerca de encontrar una nueva especie en la zona. Después de buscar durante un largo tiempo y no hallar nada finalmente Otto se encontró con diferentes ejemplares de ellas, tanto machos, como hembras e incluso huevecillos y arañas recién nacidas.

A continuación pueden ver a esta nueva especie en acción.

vía New Scientist

fuente Peckhamia

temas