logo-codigo-espagueti

Instagram y Waze llegan a Windows Phone

Primero fue Vine, y ahora dos de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios de Windows Phone finalmente han aterrizado en la plataforma: Instagram y Waze. Aunque la noticia  no...

Primero fue Vine, y ahora dos de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios de Windows Phone finalmente han aterrizado en la plataforma: Instagram y Waze.

Aunque la noticia  no puede hacer otra cosa más que alegrar a los dueños de un dispositivo equipado con Windows Phone, Instagram llega en una versión beta, por lo que carece de varias funciones importantes que sí posee en iOS y Android. Para empezar, los usuarios de Instagram en WP no podrán etiquetar a otros ni tampoco ver las fotos en el formato de mapa, y por si eso fuera poco, la función para tomar video tampoco ha sido incluida.

A lo anterior debemos sumarle que la app carece de una opción nativa para tomar fotos, lo que significa que el usuario es redirigido a la cámara del dispositivo, desde donde se toma la foto para luego ser enviado de vuelta a la aplicación para poner un filtro y compartir la imagen. Un proceso engorroso que la compañía ha defendido bajo el argumento de que el servicio sigue en beta y “aún no está terminado”, así que mientras tanto es posible seguir usando clientes no oficiales como 6tag.

Instagram-Windows-Phone

Por su parte, Waze ha sido lanzada en una versión mucho más completa, similar a la que se tiene en las otras plataformas.  Es posible consultar el estado del tráfico en un mapa, reportar algún problema o accidente, tomar alguna foto, y chatear con otros usuarios.

La aplicación, que desde el pasado mes de junio forma parte de Google, llega a Windows Phone de una forma más afortunada que su compañera de lanzamiento, algo que verdaderamente puede servir para expandir sus alcances y no como algo a medias que no esté a la altura de las exigencias. Por lo pronto, los dueños de un teléfono Nokia ya pueden probar ambas aplicaciones.

Waze-Windows-Phone

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti