Una nueva aplicación web de Spotify te dice qué artista descubriste antes de que fuera famoso en la plataforma.

¿Estás completamente seguro de que tú conocías un artista antes de que saltara a la fama y todos tus amigos se volvieran “súper fans”? ¿Quieres demostrarles que el verdadero conocedor eres tú? Entonces la nueva aplicación web de Spotify es para ti.

A través de la nueva herramienta denominada Found Them First puedes iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y saber cuál o cuáles artistas comenzaste a reproducir antes de que fueran famosos en la plataforma y, te dejará escuchar algunos de sus hits más populares en caso de que no recuerdes de quiénes se trataba.

Spotify_Found

Sin embargo, los resultados no parecen ser exactamente muy precisos, pues, por ejemplo en lo que a mí me arrojó ha sido revelado que –por alguna razón– escuché al grupo chileno La Ley antes de que fuera grande en 2014, pero ¿qué no La Ley tuvo sus años de gloria durante la segunda mitad de los 90?

LaLey_Musica

En realidad es porque Spotify determina nuestros resultados si escuchamos al grupo o artista en cuestión antes de que tuviera más de 20 millones de reproducciones y si han crecido más del 2,000% desde enero de 2013 y junio de 2015. Para que nosotros estemos entre los “descubridores” de dichos artistas, tuvimos que haber estado entre el 1-15% de quienes escuchaban su música antes de que alcanzaran la meta.

Así que ahora sí, ya pueden desmentir a ese amigo hipster que dice que conocía antes su artista favorito que ustedes mismos.

vía The Next Web

fuente Found Them First (Spotify)

temas