logo-codigo-espagueti

El CEO de Spotify se disculpa por sus nuevas políticas de privacidad

El ejecutivo afirma que pudieron haber explicado mejor las nuevas políticas y que son un mal entendido. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, publicó esta mañana una entrada en...

El ejecutivo afirma que pudieron haber explicado mejor las nuevas políticas y que son un mal entendido.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, publicó esta mañana una entrada en el blog oficial de la plataforma para ofrecer una disculpa y aclarar algunos puntos a todos aquellos que siguen confundidos respecto a las nuevos términos y políticas de privacidad.

La controversia comenzó hace unas horas, girando en torno a ciertas políticas en las que se decía que la compañía podría acceder a cierto tipo de información personal, como fotografías, contactos, nuestros datos de GPS, Bluetooth y otro tipo de actividad, como los likes que demos en Facebook. Básicamente, estas nuevas políticas se traducían a una invasión de privacidad injustificada.

Ek afirma que todo es un malentendido, y se disculpa por ello: “Deberíamos haber hecho un mejor trabajo al comunicar estas políticas además de explicar cómo manejaremos la información que los usuarios elijan compartir con nosotros para evitar malos entendidos”, dijo en el comunicado.

El líder de Spotify confirmó que si no se quiere compartir la información antes mencionada, no es obligatorio, ellos pedirán nuestro permiso para acceder a cualquier dato, y la información se utilizará únicamente para situaciones específicas “para mejorar la experiencia con Spotify”. Por ejemplo, si accedes a que utilicen tus fotos, podrán añadir imágenes a las listas de reproducción de tu perfil, la ubicación será para recomendarte música dependiendo de tu región, por otra parte, el uso del GPS y sensores, se utilizará para saber si estás haciendo ejercicio y automatizar mejor las funciones de fitness.

Sin embargo, a muchos todavía no terminan de convencer estas disculpas, especialmente el acceso a los contactos –para poder encontrar amigos a través de la libreta– y el micrófono –para activar comandos de voz–, algunos usuarios han comentado que perciben algo invasivo que una aplicación que tiene como función principal ofrecernos un catálogo musical, tenga tanto acceso a nuestra información personal.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti