La gran N aclaró que no percibirán grandes ganancias con Pokémon Go.

La llegada de Pokémon Go hace unas semanas representa algo histórico, no sólo ha logrado acercar grandes comunidades de entrenadores Pokémon con usuarios que posiblemente no eran tan cercanos a los videojuegos, sino que también reflejó un incremento considerable en el valor de Nintendo en la bolsa.

Sin embargo, el viernes la compañía misma lanzó un comunicado para aclarar a inversionistas que ellos no percibirán grandes ganancias del éxito de Pokémon Go, ya que el juego es en realidad una propiedad de The Pokémon Company, división de la que Nintendo solamente posee el 32%, sin mencionar que el juego fue desarrollado por Niantic.

Aunque gran parte de la industria ya tenía conocimiento de la noticia, al parecer no es lo mismo con los inversionistas, así que hoy las acciones de Nintendo han disminuido en un 18%, lo máximo que pueden disminuir en un día en la bolsa de Tokio. Sin embargo, el valor de la compañía aún se mantiene 65% más alto que antes del lanzamiento de Pokémon Go.

Nintendo_acciones_hoy

De cualquier forma, Nintendo todavía tiene buenos planes para el futuro: prometió que este año veremos dos más de los cinco juegos móviles que estaría desarrollando en alianza con DeNA, y también se aproxima el lanzamiento de Nintendo NX que está programado para marzo de 2017.

vía Mashable

fuente Bloomberg

temas