La compañía reveló los planes que tiene en el terreno móvil en su junta de inversionistas.

Esta mañana han sido lanzadas algunas bombas para los fans de la gran N, ya que tal y como habían dicho los rumores de ayer, esta madrugada durante la junta para inversionistas que se llevó a cabo en Japón, donde la compañía reveló sus resultados financieros del pasado año fiscal, también fue revelada la ventana de lanzamiento para su nueva consola, Nintendo NX, y se confirmó que se está preparando una versión del nuevo The Legend of Zelda para acompañar su bienvenida.

Pero en realidad ese no fue el único punto interesante que tocó la compañía, también habló acerca de sus planes para este año en lo que a juegos móviles respecta, confirmando que las próximas IPs que se unirán próximamente a Miitomo son Fire Emblem, y Animal Crossing.

La compañía mencionó que se siente tranquila con los resultados que Miitomo ha obtenido, pues la aplicación ya ha sido descargada más de 10 millones de veces alrededor del mundo, y más de 50 millones de imágenes han sido compartidas desde ella. Así que en respuesta ahora experimentará un poco con el universo de juegos ya conocidos.

No hay muchos detalles ni imágenes oficiales de los juegos, pero la compañía confirmó que los dos estarán listos para el otoño de este año.

Actualización (08/09/16):

Debido al sorpresivo anuncio de Super Mario Run, ayer durante la Keynote de Apple. Nintendo confirmó a través de un comunicado, que el lanzamiento de estos dos títulos tendrá que postergarse, pues la gran N explica que enfocará sus esfuerzos al lanzamiento de esta entrega, en diciembre. Con declaraciones recientes de Shigeru Miyamoto, quien confirmó que la compañía lanzará sólo cuatro juegos móviles, en lugar de cinco antes del término del año fiscal –es decir, marzo de 2017– así que, si contamos todo lo que ya se ha anunciado, nos damos cuenta de que ya conocemos todo lo que se avecina de aquí a ese momento.

Al parecer tendremos bastante en qué entretenernos mientras conocemos, finalmente, al Nintendo NX.

fuente Nintendo of America (Twitter)

temas