Hoy el servicio de WhatsApp ha estado experimentando problemas de forma global, por lo que si no habías podido enviar o recibir mensajes, esa es la razón.

Luego de que apenas hace unos días cayera la bomba de la compra millonaria de WhatsApp por parte de Facebook, hoy la aplicación estuvo caída a lo largo de varias horas, una falla que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo (México incluido). El problema fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter de la aplicación:

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar, pues mientras muchos culpaban a Facebook de la caída de WhatsApp, otros comenzaron a mudarse a otras aplicaciones, como Telegram. En el caso de esta app, se reportaron hasta 100 nuevos registros por segundo, situación que, irónicamente, saturó el servicio:

De acuerdo con un tuit de WhatsApp, la aplicación ha vuelto a funcionar normalmente, después de un buen rato de no estar disponible.

Para todos aquellos que hayan sufrido la falla y que ya no estén contentos con la app o que quieran probar alguna alternativa, les recomendamos checar nuestra lista con las 5 aplicaciones con las que se puede reemplazar a WhatsApp.

temas