WhatsApp: así puedes evitar el robo de tu cuenta con ingeniería social

Para evitar el robo de cuentas con ingeniería social, WhatsApp recomienda no proporcionar códigos a menos que sea solicitado
Fuente: WhatsApp

WhatsApp sigue innovando para hacer ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, pero constantemente está amenazado por ciberdelincuentes que buscan robar las cuentas con el uso de la ingeniería social; sin embargo, existe un sencillo método para evitar que esto suceda.

Cualquier usuario puede ser víctima de la ingeniería social, ya que los atacantes solo requieren de tenerte agregado como contacto. Desde F-Secure advierten que los ciberdelincuentes buscan robar cuentas para convertir a cada contacto en una cuenta de empresa de WhatsApp Business.

Al ocurrir esto, WhatsApp envía un mensaje para pedir la confirmación de la cuenta Business con un código de seis dígitos. Por su parte el hacker manda un texto desde la cuenta en la que apareces como contacto con mensajes solicitando el código, y en caso de proporcionarlo perderás tu cuenta.

Los atacantes suelen enviar mensajes como el siguiente:

“Perdona, no quería mandarte eso, ¿puedes decirme cuál es el código de seis dígitos?”

Los expertos en ciberseguridad recomiendan no proporcionar ningún código de autenticación a menos que lo hayas solicitado. Sin embargo, WhatsApp tiene disponible una herramienta para evitar caer en este tipo de engaños y esta se activa directamente en las configuraciones de la app.

Para activar dicha función es necesario ingresar a la Configuración de WhatsApp, dirigirse a Cuenta y seleccionar la pestaña de Verificación en dos pasos. El sistema requiere de un PIN de seis dígitos para usarlo como contraseña y así evitarás que tu cuenta se registre en otro dispositivo.

ANUNCIO