Estas son todas las diferencias que existen entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business APK

¿Acaso vale más la pena WhatsApp Business APK que la aplicación original?
¿Cuál de los dos podría ser la mejor versión de la app? | Imagen: Gizbot

La herramienta de mensajería para pequeñas y medianas empresas, WhatsApp Business APK, ya tiene más de 3 años circulando entre dispositivos, pero a la fecha no se ha vuelto tan popular como su app hermana: WhatsApp Messenger. ¿Es porque ésta última se trata de una aplicación superior? En lo absoluto, pues lo cierto es que Business cuenta con todas las funciones que podemos encontrar en Messenger y añade algunas más. Para demostrártelo, a continuación señalaremos todas las diferencias que existen entre ambas aplicaciones.

Crea un perfil para empresas

Mientras que en WhatsApp Messenger solo podemos editar nuestro nombre y nuestro estado en la información de nuestro perfil, WhatsApp Business nos permite crear un perfil más especializado en el que podremos ingresar datos como los horarios de nuestro negocio, dirección, y números de contacto adicionales. Ni siquiera en WhatsApp Plus APK podemos configurar nuestro perfil con tanta información.

En Business podrás añadir tus horarios, números de contacto y hasta dirección | Imagen: WhatsApp

Utiliza las etiquetas para los chats

Esta es una función que no se encuentra disponible en la app estándar de WhatsApp, pero que en Business sí podemos encontrar. Mediante estas etiquetas, podremos asignar una o varias categorías para un chat en específico, lo cual puede ayudarnos para hacer seguimientos de clientes, encontrar más fácil la información que necesitamos y mantener bien organizada nuestra lista de contactos.

Con las etiquetas podrás organizar mejor tus chats | Imagen: WhatsApp

Utiliza un enlace para que tus clientes se pongan en contacto contigo

Para comenzar a chatear con una persona a través de Messenger es necesario que antes hayamos guardado su número telefónico entre nuestros contactos. Eso no es necesario con WhatsApp Business, pues nos permite crear un enlace con el que cualquier usuario, haciendo click sobre él, puede abrir una ventana de conversación con nosotros independientemente de que tengamos o no su número registrado en nuestros dispositivos.

Cualquiera que haga click sobre este enlace nos podrá escribir | Imagen: WhatsApp

Responde de manera automáticas a tus contactos

Lamentablemente, WhatsApp Messenger no cuenta con una función de respuestas automatizadas a diferencia de WhatsApp Business. Con esta herramienta podremos personalizar saludos o respuestas rápidas para todos nuestros contactos, aun cuando nosotros no nos encontremos disponibles para contestar los chats. Probablemente sea esta función la que inclina la balanza hacia Business, volviéndole la mejor APK de WhatsApp disponible.

Responde en aquellos momentos en que te encuentres ocupado | Imagen: WhatsApp

Lo mejor de todo es que con Business, al igual que con Messenger, podremos sincronizar nuestra cuenta con WhatsApp Web y así poder utilizar la app en todos los dispositivos de escritorio que deseemos. En conclusión, podemos afirmar que la aplicación desarrollada exclusivamente para negocios es la app más completa de las dos, y sería genial ver trasladadas muchas de sus funciones a la app estándar.

Y tú, ¿ya conocías las diferencias entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO