¿Qué es WhatsApp Business APK y cómo lo puedes utilizar en tu celular?

WhatsApp Business APK fue hecho exclusivamente para los pequeños y medianos negocios.
El WhatsApp para los negocios | Imagen: Freepik

Con todo y las polémicas que genera cada cierto tiempo, WhatsApp se ha convertido hoy por hoy en el servicio de mensajería más popular que hay en el mundo. Este éxito se debe no solo a la sencillez de la aplicación, sino a las diferentes versiones oficiales que han salido de la misma. En este sentido, una de las mejores ediciones que existen de la app es WhatsApp Business APK, la cual fue hecha de manera específica para que las pequeñas y medianas empresas pudieran comunicarse de manera directa con sus clientes.

La aplicación de WhatsApp hecha para las pequeñas y medianas empresas

Esta versión de WhatsApp, a diferencia de otras como WhatsApp Plus APK, sí se trata de una versión oficial de la aplicación y puede descargarse de manera completamente gratuita desde Play Store o App Store. Business es una app que fue desarrollada de manera específica para pequeñas y medianas empresas, y vuelve mucho más sencilla la comunicación entre los negocios y sus clientes.

Es muy sencillo abrir un perfil para empresas | Imagen: WhatsApp

Esta APK de WhatsApp ofrece herramientas que permiten automatizar las respuestas a los mensajes recibidos, lo que la diferencia de la versión clásica de WhatsApp, aunque fue diseñada y funciona de manera similar a esta. Entre las funciones que podemos encontrar dentro de la aplicación destacan las siguientes:

  • La creación de un “Perfil de empresa”, lo cual permite mostrar desde WhatsApp la información más relevante de un negocio, como sus horarios o su dirección.
  • Herramientas para personalizar los mensajes, lo que nos permite automatizar los chats para responder de manera más rápida cuando nos encontremos ocupados.
  • Tags, con los cuales se podrán organizar de manera más sencilla las conversaciones.

Lamentablemente no se puede abrir una cuenta de WhatsApp Business si el número ya fye registrado con una cuenta normal, ni se pueden realizar pagos electrónicos a través de la app. La buena noticia es que Business se puede sincronizar con WhatsApp Web, por lo que la aplicación podrá usarse en más de un dispositivo de escritorio si acaso es necesario.

Un servicio completamente personalizado | Imagen: WhatsApp

WhatsApp Business es una herramienta bastante segura tanto para el negocio como para sus clientes porque exige la verificación de los primeros y cifra todos los mensajes de extremo a extremo. Lo cierto es que se trata de una herramienta de mucha utilidad para todos los negocios, independientemente de que estos vayan empezando o ya lleven algunos años en el ruedo.

Y tú, ¿ya conocías WhatsApp Business?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO