Loki Serie: Según esta teoría, los cuarteles de la Autoridad de Variación Temporal podrían estar ubicados en el Reino Cuántico

Una posible pista de dónde podría encontrarse la AVT dentro de la serie Loki.
¿En qué otro rincón del Multiverso podría encontrarse la AVT? | Imagen: Marvel Studios

Uno de los conceptos más interesantes que ha introducido Loki al MCU, es el de la Autoridad de Variación Temporal, una especie de policía interdimensional encargada de proteger la Sagrada Línea de Tiempo. Hasta el momento, solo se nos ha confirmado que la sede de esta organización se encuentra emplazada en algún lugar de la periferia del Multiverso. Pero existe una interesante teoría que pudo haber descubierto su ubicación exacta: el Reino Cuántico.

El Reino Cuántico: donde el tiempo y el espacio son irrelevantes

Esta teoría supone que los cuarteles de la Autoridad de Variación Temporal que han aparecido en Loki serie de Marvel, podrían tratarse de la microscópica ciudad que pudimos ver en Ant-Man and the Wasp, cuando Scott Lang incursionó dentro del Reino Cuántico para rescatar a Janet Van Dyne, la Avispa original.

En la secuela de Ant-Man vimos una ciudad en el Reino Cuántico | Imagen: Marvel Studios

Lo cierto es que suponer que las oficinas de la AVT que aparecieron en la serie de Loki se encuentran dentro del Reino Cuántico tiene todo el sentido del mundo, pues dentro de esta dimensión del Multiverso, en donde toda materia es de tamaño subatómica, las leyes del tiempo y el espacio se vuelven completamente irrelevantes. Así lo pudimos confirmar en Avengers: Infinity War, pues, mientras Scott Lang se quedó atrapado cinco horas dentro de esta dimensión, en la Tierra pasaron 5 largos años.

Dejándonos llevar por esta teoría podemos suponer que los Guardianes del Tiempo eligieron este rincón del Universo para fundar la AVT debido a la seguridad que representa, pues pocos seres tienen acceso al Reino Cuántico. Otro factor a tener en consideración es que a través de esta dimensión es posible hacer viajes espacio-temporales, de lo cual pudieron servirse los patriarcas de la AVT para conocer el fin y el principio de la continuidad de la Tierra 616. En este sentido: ¿Podría Loki Dios de las mentiras haber llegado al Reino Cuántico realmente?

Dentro del Reino Cuántico el tiempo y el espacio se vuelven irrelevantes | Imagen: Marvel Studios

Seguramente esta teoría será confirmada (o desmentida) en los siguientes episodios de la serie junto con la identidad del personaje que interpreta en ella Sophia Di Martino: ¿Se tratará de Lady Loki, Enchantress, o ninguna de las villanas anteriores? Hasta entonces habrá que esperar la llegada del tercer episodio de Loki y seguir buscando alguna pista con lupa en mano en las anteriores producciones del MCU.

Y tú, ¿crees posible que los cuarteles de la AVT puedan estar ubicados en el Reino Cuántico?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO