Creador de Nagatoro san hacía doujinshis hentai de Naruto

No volverás a ver Nagatoro san de la misma forma después de esto.
Nanashi, mangaka creador de Nagatoro-san, antes hacía doujinshi de Naruto

No es sorpresa para nadie que Ijiranaide, Nagatoro san sea uno de los animes más exitosos de 2021. Sin embargo, esta obra batalló mucho para llegar hasta donde está, incluido su autor, Nanashi, quien antes se dedicaba a hacer doujinshis hentai de Naruto.

¿Te parece raro? Pues si conoces un poco el trabajo de Nanashi (mangaka creador de Nagatoro y Senpai), tal vez no te sorprenda, pues él antes de hacer este manga cómico, tenía que hacer de todo para poder publicar su trabajo.

Nanashi comenzó, al igual que muchos otros mangakas, buscando hacerse espacio entre la enorme cantidad de dibujantes que a diario publican su trabajo en Internet. Por su puesto, esto no es para nada fácil y el estilo de dibujo, al ser siempre tan idiosincrático del medio japonés, hace todavía más difícil el resaltar.

Nanashi creó un deoujinshi en el que Hinata y Naruto pasan su primera noche juntos | Fuente: Reddit r/wholesomehentai

Dentro de los mangakas y dentro de los aspirantes a dibujantes, la competencia es tan ruda que todos buscan impresionar a la comunidad, que en Japón consume, por supuesto, las grandes revistas pero también contenido fanmade en Internet, sobre todo hentai.

Y en el caso del creador de Nagatoro (anime y manga), esto no fue la excepción. Nanashi comenzó publicando hentai en Internet antes de que en 2017 la Kodansha aceptara su proyecto para publicar en la Shonen Magazine Comics.

Pero además de eso, también se dedicaba a crear doujinshis, que son como los fanfics de los que dibujan manga. Estos están caracterizados por estar dibujados con el estilo de los dibujantes que lo recrean, pero por supuesto, también por estar llenos de hentai y contenido erótico.

Antes de que la fama le llegara, y que Nagatoro (manga, esta vez) le cambiara la vida, Nanashi tenía muchos de estos doujinshis circulando en la Internet, entre ellos algunos de Naruto o de Neon Genesis Evangelion, como los más notables y los que aún podemos ver por ahí en Internet incluso traducidos al inglés.

Aunque era evidente que Nanashi no tenía tanto interés en hacer contenido hentai o erótico de esta naturaleza, como en su doujinshi Eva no Asuka to Sukoshi Otona na Shinji-kun no Love Love Mousou Hanashi que nos presenta a una Asuka renuente a su vida de casada y como madre de los hijos de Shinji, es entendible que su carrera comenzara de esta forma.

Doujinshi de Evangelion creado por Nanashi, creador de Nagatoro san (manga) | Fuente: Reddit r/vanillaromance

Luego de que se anunció que Ijiranaide, Nagatoro san se convertiría en anime, Nanashi decidió borrar todo su contenido en Internet, con lo que su trabajo ahora se limita a lo publicado de manera oficial. Esto, por supuesto, con el fin de que no se le juzgara a su serie cómica, que este año cumple cuatro años de comenzar su serialización.

Ahora, este trabajo es muy difícil de encontrar y, además, será difícil que Nanashi hable de estos mangas y webcomics en adelante, siendo, además, que Nagatoro-san es una de las principales personajes de todo el anime de 2021.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO