logo-codigo-espagueti

Las referencias más épicas de Super Mario Bros. dentro del anime

El fontanero es bien conocido dentro del mundo del anime.
Las referencias más épicas de Super Mario Bros. dentro del anime
El anime conoce muy bien a Mario | Imagen: especial

El mundo del anime y sus personajes conocen muy bien tanto a Mario como a otros personajes de la serie de videojuegos más popular de Nintendo. Así que con motivo del estreno de The Super Mario Bros. Movie, aquí te traemos algunas de las mejores referencias del fontanero en distintas series de anime y manga.

Nivel 1 (My Hero Academia)

¡Santas referencias All Might! Aunque no se pudo cristalizar esta idea dentro del anime, el manga de My Hero Academia lanzó un genial guiñó a la franquicia del fontanero cuando Present Mic, uno de los profesores de la Academia de la U.A., hizo  referencia a los monstruos de Super Mario Bros. durante el examen de ingreso. Esas siluetas son inconfundible.

Mario Bros My Hero Academia

Imagen: Manga Plus

¡It’s Me, Nagio! (Komi-san)

Recordar que Komi-san Can’t Communicate es un slice of life y podemos encontrar momentos tan casuales como jugar videojuegos con los compitas. Los protas de Komi-san se echaron unas retas de un juego que claramente es una referencia al Super Smash Bros. donde Mario es uno de sus personajes jugables. Para cerrar con una cereza en el pastel, el doblaje de Komi-san llena de personalidad los diálogos de Mario para hacer aún más divertida esta escena.

Yoshi cosplay (Ijiranaide, Nagatoro-san!)

Entre las “indirectas más directas” dentro del anime, una de las chicas de Ijiranaide, Nagatoro-san! le dio vida a Yoshi con un “eggselente” cosplay. Podemos ver que esta chica (que también se llama Yoshi) aparece saliendo de un huevo justo como lo hace el acompañante de Mario.

Nagatoro Yoshi Super Mario Bros

Imagen: Ijiranaide, Nagatoro-san!

¿La isla de Bowser? (One Piece)

Tendríamos que tratar esta como una referencia escondida ya que no hay evidencia suficiente de que efectivamente se trata de un guiño a la franquicia de Mario. Sin embargo, nadie puede negar que el parecido entre Bowser’s Island y la isla Onigashima de One Piece tiene un parecido extraordinario.

Mario Bros One Piece referencia oculta

Imagen: especial

¿Qué otras referencias a Super Mario Bros. has encontrado dentro de otras series de anime?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti