WhatsApp Plus: ¿Qué es y cómo funciona la aplicación?

Algunos consideran a esta app una maldición, otros la ven como la mejor opción.
¿La versión definitiva de WhatsApp? | Imagen: Vecteezy

Desde hace casi diez años circula en varios sitios de la web una versión “mejorada” de WhatsApp, llamada simplemente WhatsApp Plus. Sin embargo, al ser una versión apócrifa de este servicio de mensajería el acceso a esta app se ha visto enormemente limitado.

Puede que tú hayas escuchado hablar de ella como un mito, pero lo cierto es que existe y es utilizada por cientos de miles de usuarios alrededor del mundo. Pero para despejar toda clase de dudas de una vez por todas, te diremos qué es y cómo es que funciona esta aplicación.

No todo lo que brilla es oro, o Plus

Como lo habíamos mencionado líneas arriba, WhatsApp Plus es una versión modificada de WhatsApp y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Fue desarrollada por Rafaelense en el año 2012, y la intención de su creación era ofrecer a los usuarios un mayor campo de acción con respecto a la personalización de su interfaz, así como el desarrollo de varias funciones que extenderían positivamente la experiencia dentro de la app.

El diseño de WhatsApp Plus puede ser configurado por el usuario | Imagen: WhatsApp Plus

Entre las mejores que hallamos en WhatsApp Plus con respecto a la versión oficial de esta herramienta, encontramos una enorme cantidad de nuevos emojis para nuestros chats, múltiples temas visuales que podemos utilizar de fondo en nuestras conversaciones, así como la mencionada posibilidad de modificar el aspecto de la interfaz de la app en nuestros dispositivos. De igual manera, contamos con la opción de cambiar las palabras “Llamada”, “Estados” y “Chats” que aparecen en la pantalla principal por sus íconos correspondientes.

Aunado a todo esto, la versión más reciente de WhatsApp Plus nos ofrece la posibilidad de trasladar nuestros chats de Telegram a WhatsApp y viceversa, así como la oportunidad de definir qué personas pueden ver nuestros Estados. La manera en la que esta aplicación funciona es canalizando toda la información a través de los servidores de WhatsApp, razón por la cual el sistema de encriptado de los mensajes resultar ser el mismo.

Tu cuenta puede ser suspendida usando WhatsApp Plus | Imagen: Digitbin

A pesar de que el proyecto no ha sido totalmente abandonado, las actualizaciones que recibe esta aplicación se han vuelto últimamente muy escasas. Además, debido a que no se trata de una app oficial, WhatsApp impone severas sanciones a quienes utilicen dicha plataforma. Puede que se trate de la versión definitiva de este servicio de mensajería, pero en la actualidad son más las desventajas que ventajas que obtenemos al instalarla en nuestros dispositivos.

Y tú, ¿ya conocías qué es y cómo funcionaba WhatsApp Plus?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.