WhatsApp Plus: ¿Cuáles son las desventajas de instalar esta aplicación?

Te decimos cuál es el costo de instalar esta versión "mejorada" de WhatsApp
Una versión no oficial de WhatsApp | Imagen: Android Waves

Desde hace algunos años se puede ver rondando en la web una versión no oficial de WhatsApp llamada WhatsApp Plus. Esta aplicación, desarrollada por Rafaelense, promete ser una edición mejorada del famoso servicio de mensajería instantánea y ciertamente contiene funciones que nos gustaría ver en la homóloga oficial: más emojis para nuestros chats, fantásticos temas visuales para nuestras conversaciones y la posibilidad de modificar el aspecto de la interfaz de la app en nuestros dispositivos.

No obstante, a pesar de todas las funciones que podamos hallar en WhatsApp Plus, la realidad es que descargando esta app podemos vernos seriamente afectados, y nosotros te diremos cuáles pueden ser las desventajas de instalar esta aplicación en tu dispositivo móvil.

Estas son las razones por las que no deberías descargar WhatsApp Plus

Lo primero que debemos señalar es que no existe en la actualidad un sitio confiable desde donde podamos conseguir una versión fidedigna de WhatsApp Plus, por lo que es muy probable que cuando descarguemos la app en realidad estemos afectando nuestro dispositivo con un malware. Además, cada nuevo enlace de descarga es buscado por WhatsApp y posteriormente bloqueado.

Plus Messenger fue creada por el mismo desarrollador | Imagen: Play Store

Si acaso te encontraras en la red una versión fidedigna de WhatsApp Plus, existen varios factores que debes tener en consideración antes de instalarla en tu dispositivo:

  • Por el simple hecho de que es una versión no oficial (y por tanto ilegal) de WhatsApp, al usarla es muy probable que tu cuenta sea cancelada.
  • No puedes utilizar las dos aplicaciones al mismo tiempo en tu dispositivo.
  • Al instalarla, estás aceptando sus términos y condiciones, los que suponen el compartir tus datos con terceros, quienes podría hackear tu cuenta.
  • No existe una versión para ordenadores de WhatsApp Plus.
  • A la fecha, Rafaelense no ha desarrollado nuevas actualizaciones para la app.

En este sentido, la única aplicación parecida a WhatsApp Plus es Plus Messenger, la cual se encuentra disponible en Play Store y fue desarrollada también por Rafaelense, en este caso para los usuarios de Telegram.

Es probable que descargues un malware antes que WhatsApp Plus | Imagen: Securelist

Como puedes ver, son más las desventajas que ventajas las que ofrece WhatsApp Plus, por lo que nosotros te recomendamos no instalarla en tu smartphone. Ten en cuenta que nuevas funciones son añadidas día con día a WhatsApp, por lo que la experiencia dentro de la app solo pueden mejorar para sus usuarios. Además, existen muchos trucos que nos permiten obtener el mayor rendimiento de la herramienta. ¿Qué más podríamos pedir?

Y tú, ¿ya conocías las desventajas de WhatsApp Plus?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO