Wolverine: Estas son las historias que nos gustaría ver en la (posible) serie de Disney Plus

Una serie de Logan podría ser la oportunidad perfecta de ver a los demás mutantes en el MCU.
Ya podemos escuchar el sonido de sus garras | Imagen: Marvel Comics

Desde hace unas semanas, corren los rumores sobre una posible serie de Wolverine desarrollada por Disney+. La fuente de esta información es The Hashtag Show, un podcast muy conocido en Estados Unidos que desde hace tiempo ha filtrado información acerca del MCU que ha resultado cierta.

Claro, la noticia todavía no es una certeza, pero eso no ha impedido que muchísimos fanáticos hayan comenzado a fantasear con las posibles historias que Disney podría adaptar de los cómics. En la redacción hemos elegido aquellas que nos parecen no solo las más representativas de Wolverine, también hemos pensado en esas historias que bien podrían encajar con la continuidad del Universo Marvel.

Weapon X

Esta es, quizá, la mejor historia jamás escrita sobre Wolverine hasta la fecha. Como era de esperarse su autoría es de Chris Claremont, el patriarca de los mutantes. Un cameo de Weapon X ya fue visto en X-Men: Apocalipsis, aunque lo cierto es que Fox no le hizo ninguna justicia al cómic dibujado por Barry Windsor-Smith. Esta historia relata los monstruosos experimentos que se hicieron con Logan bajo el proyecto Arma X, proceso en el que el mutante obtuvo el adamantium de su cuerpo.

Revivir esta historia de Wolverine sería fenomenal | Imagen: Marvel Comics

Wolverine (1982)

Esta mini-serie de 4 números fue el primer cómic protagonizado por Wolverine y como Weapon X también fue escrito por Chris Claremont. Aunque parte de esta historia fue (mal) adaptada en la película Wolverine: Origins, creemos que volver a revivir el origen de Logan como un guerrero entrenado bajo las estrictas normas de los samurais es un perfecto punto de partida si se desea integrarlo al MCU.

Desde aquí podemos escuchar los huesos rotos | Imagen: Marvel Comics.

Wolverine: Enemigo Público

Enemigo Público nos relata el momento en que Wolverine fue secuestrado por sus enemigos, quienes le lavaron el cerebro convirtiéndolo en un villano. De esta manera, el mutante se enfrascó en una batalla en contra de todos los superhéroes de Marvel. Al final, claro, Wolverine reviertió su estado mental y acabó con todos los malos. Que Disney adapte esta historia escrita por Mark Millar (el creador de Civil War), parece una perfecta oportunidad para poner en contacto a Logan con los demás personajes del MCU.

¿Wolvie contra el Universo Marvel? ¡TOMA MI DINERO! | Imagen: Marvel Comics

Wolverine vs. Hulk

La primera ocasión que Logan apareció en el Universo Marvel fue dentro de un cómic de Hulk, con quien desde entonces y durante décadas ha tenido feroces enfrentamientos. Contando con Mark Ruffalo como Bruce Banner dentro del MCU, una serie que lo contemplase como co-protagonista a lado de Wolverine es un estilo muy parecido al de The Falcon and the Winter Soldier podría funcionar muy bien. Digo, si es probable que Hulk aparezca en la nueva serie de She-Hulk, ¿por qué no en la de Wolverine?

¡Eso tiene que doler! | Imagen: Marvel Comics

Wendigo

Esta historia escrita y dibujada por Todd McFarlane es una de las más lúgubres y siniestras publicadas dentro de la Casa de las Ideas. Apareció en la cabecera de Spider-Man, aunque este personaje no es más que un secundario en una trama que contempla a Wolverine haciendo lo mejor que sabe hacer: buscar justicia por medio de la ultraviolencia. En Wendigo, un asesino serial está llenando de cuerpo los nevados bosques de Canadá, y será el deber de Logan y el Hombre Araña averiguar lo que realmente está sucediendo.

Nos encantaría ver a Tom Holland en una serie del MCU | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, Disney tiene muchas y muy buenas historias de nuestro mutante favorito, por lo que si el rumor es cierto, esta podría ser la oportunidad de redimir lo que hizo Fox con la franquicia mutante y posicionarla como una de las más fuertes dentro del MCU.

Y a ti, ¿qué historia de Logan te gustaría ver adaptado por Disney+?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.