WhatsApp: ¿Cómo usar la misma cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo?

En solo 4 sencillos pasos.
Esta es la manera de usar WhatsApp en dos dispositivos | Imagen: Android Police

Actualmente, son demasiadas las opciones que nos ofrece WhatsApp con su aplicación disponible tanto para Android como para iOS con respecto a las versiones más antiguas de esta. No obstante, si existe una función que este servicio de mensajería no ha desarrollado y vaya que necesitamos es la posibilidad de utilizar nuestra cuenta en dos dispositivos a la vez.

En este sentido, existen varias formas no oficiales de hacerlo, pero nosotros te enseñaremos el mejor método para poder utilizar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos diferentes.

La mejor opción: utilizar WhatsApp Web desde el móvil

Tanto en App Store como en Play Store existen aplicaciones que nos ayudarán a utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez, destacando WhatsClone por el sencillo manejo de su interfaz. Sin embargo, y siendo sinceros, al final del día todas estas apps solo nos conectan con WhatsApp Web, por lo que lo más sencillo es dirigirnos directamente a este sitio desde el navegador de nuestros dispositivos.

Puedes usar apps como WhatsClone, aunque lo más recomendable es usar WhatsApp Web | Imagen: Play Store/ WhatsApp

Configurar WhatsApp Web en nuestros celulares es realmente sencillo, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. En el navegador web de uno de nuestros dispositivos hay que dirigirnos al sitio de WhatsApp Web, en donde veremos un código QR.
  2. A continuación deberemos abrir la aplicación de WhatsApp y desplegar las opciones del menú.
  3. En el menú elegiremos “WhatsApp Web”, opción que abrirá la cámara de nuestro teléfono. De esta manera escanearemos el código QR.
  4. ¡Y listo! WhatsApp Web habrá quedado configurado en tu celular.

Lamentablemente, al no estar diseñada la versión web de WhatsApp para nuestros celulares, su uso se puede volver un poco incómodo. Pero a pesar de las desventajas, esta sigue siendo hasta el momento la única manera en la que podremos utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos aparatos (o más) al mismo tiempo.

Podrá ser un poco incómodo, pero es la única manera | Imagen: WhatsApp

Hay usuarios quienes han intentado utilizar WhatsApp Plus al mismo tiempo que WhatsApp, pero también es imposible. Como lo hemos mencionado líneas arriba: usar una cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo solo se podrá realizas a través de WhatsApp Web.

Pero oye, no te desanimes: que existen una infinidad de trucos que te permitirán aprovechar el máximo rendimiento del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo en lo que desarrollan esta necesario función.

Y tú, ¿ya conocías la manera de usar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO