WhatsApp incluye nuevos fondos, sistema de búsqueda y nuevo paquete de stickers animados

La nueva actualización de WhatsApp llegará con sus sistema de búsqueda de stickers, así como un nuevo paquete de fondos y la personalización de chats
(WhatsApp)

WhatsApp por fin lanzó su nueva actualización para México, en el que ya se incluyen funciones experimentales al sistema general para todos los usuarios, como el nuevo sistema de búsqueda, nuevos fondos de pantalla y un paquete extra de stickers animados.

Con esta nueva actualización podrás, ahora sí, personalizar los fondos de pantalla para cada chat que quieras, además de que se incluyen nuevos colores para los fondos de pantalla clásicos de la app y una galería de fondo con novedades, así como modos especiales para cada fondo según el modo que tengas definido (claro y oscuro).

Asimismo, se integra a la app una mejora en el sistema de búsqueda, que ya no solamente te dejará buscar conversaciones y archivos, sino también stickers, a través de un emoji al que estén anclados o, simplemente, por el nombre que tienen en tu galería.

(WhatsApp)

Este sistema de búsqueda de stickers funcionará para todos los que ya tengas guardados y los que se integren a tu bliblioteca, por lo que WhatsApp buscará que los creadores comiencen a nombrar y ligar sus stickers con emojis y textos descriptivos para hacer esto más sencillo para el usuario.

Finalmente, WhatsApp, en conjunto con la OMS, lanzó un paquete oficial de stickers que llevan el nombre “Juntos en Casa“, que están actualmente disponibles en 9 idiomas: español, árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.

Estos stickers buscan resaltar la importancia de respetar las normas actuales de seguridad y protección frente a la pandemia, además de servir como un distintivo para todas las personas que quieran agregar este nuevo paquete de stickers a su galería.

Las novedades de WhatsApp estarán disponibles con la nueva actualización de la app, que llegará de manera escalonada para los diferentes dispositivos según su versión actual de Android, siento la más reciente Android 11.

ANUNCIO