WhatsApp trabaja en una herramienta para convertir tus fotos en stickers

Tu fotografía puede ser el siguiente meme viral en WhatsApp.
Tus imágenes podrán volverse stickers | Fuente: Andro4all

Lo de hoy es mandar stickers a través de WhatsApp y sabemos que lo mejor es optar por algunos paquetes que se incluyen en la aplicación de mensajería o descargar otros paquetes o en el mejor caso crear los tuyos propios con la ayuda de otras aplicaciones, pues esto ya no será así.

De acuerdo con WaBetaInfo, la versión beta de WhatsApp Desktop incluye una opción para enviar una foto, la cual la convierte en un sticker antes de enviarla, por lo que en lugar de aparecer a un tamaño normal o como aparece normalmente, ahora aparecerá con un tamaño diferente y con el aspecto de un sticker, sin necesidad de ocupar aplicaciones de terceros.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que WhatsApp hará todo el trabajo, pues cuando se quiera mandar una imagen con tan solo pulsar el botón de sticker que aparecerá en la parte derecha de la barra del texto inferior, la foto se envía en forma de sticker.

Hasta el momento, esta versión beta para escritorio de WhatsApp está para Windows y Mac. Sin embargo, se trata de una función que todavía está en pruebas, ya que algunos cambios podrían presentarse cuando salga para todos los usuarios.

También es posible que la función mejore y se agreguen algunas opciones de edición, incluso para antes de que se lance de forma oficial para dispositivos Android y iOS. Asimismo, tampoco existe una fecha oficial para su lanzamiento.

Gracias a esta nueva función, ya no tendremos que descargar aplicaciones de terceros para poder crear stickers, pues WhatsApp será el encargado de crear cualquier imagen en uno y es que un chat sin stickers no es un verdadero chat.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO