El juego clásico, que este año cumple 30 años de existencia, no solo es sumamente entretenido, sino que también puede ayudar a las personas a disminuir varios kilos de peso.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouth afirmaron, después de múltiples pruebas, que jugar Tetris durante tres minutos reduce el hambre y ayuda a las personas que se encuentran a dieta para no dejarse atrapar por sus antojos. Lo anterior se debe a que el juego de habilidad mental distrae lo suficientemente al cerebro como para impedirle visualizar el antojo por la comida, las bebidas alcohólicas e incluso los cigarros.

Los investigadores reportaron que las personas que jugaron varias sesiones de tres minutos de Tetris a lo largo del día experimentaron 24% menos de antojos. La encargada de la investigación, la psicóloga Jackie Andrade, explicó que jugar este título por periodos cortos de tiempo, impide al cerebro crear imágenes atractivas con respecto a las adicciones, con lo que se desvanece el deseo por ellas.

Así que, si estás a punto de iniciar una dieta, te recomendamos que desempolves tu viejo Game Boy y te pongas a jugar Tetris.

vía Andromache (foto)

fuente The Daily Mail

temas