logo-codigo-espagueti

¿Cómo usar WhatsApp en un celular sin tarjeta SIM?

Te explicamos paso por paso.
WhatsApp sin SIM
Un útil truco para WhatsApp | Foto: Pixabay

WhatsApp tiene un sencillo truco para usar tu cuenta sin la necesidad de tener instalada una tarjeta SIM en tu dispositivo. Lo cierto es que esta artimaña te puede sacar de algunos apuros si necesitas usar la app en una emergencia, por eso te contamos todo lo que debes hacer para aprovecharte de este tip.

Usar WhatsApp sin tarjeta SIM

  • Lo primero que debes considerar para usar este truco es que debes tener dos celulares a la mano. Uno debe tener una tarjeta SIM, pero el otro no la necesita. Lo que debes hacer es instalar la aplicación de WhatsApp en el teléfono que no tiene SIM e introducir el número del teléfono que sí tiene.
  • Entonces te llegará el código de confirmación al segundo celular, y con este podrás entrar en WhatsApp en el que no tiene chip. También puedes elegir los otros métodos de confirmación para recibir tu código, como la llamada.
  • Y listo, ahora ya puedes usar WhatsApp en tu dispositivo aunque no tenga tarjeta SIM. Ahora estás listo para mensajear, compartir fotografías y todos los archivos que necesites.

Sin embargo hay dos pequeños inconvenientes que debes tener en cuenta al usar este método. El primero tiene que ver con la tarjeta SIM, pues al no tener una, tu teléfono solo se podrá conectar a WhatsApp por medio de Wi-Fi, ya que no cuenta con la conexión 4G que proporciona el chip. El otro se refiere a que no podrás usar WhatsApp en el dispositivo que tiene instalada la tarjeta, pues el número estará sincronizado en tu otro dispositivo.

Imagen: Meta

Usar WhatsApp sin SIM con WhatsApp Web

  • Para este método también necesitas dos celulares, uno con tarjeta SIM y otro sin ella. En el primero necesitas instalar la app e iniciar sesión normalmente.
  • En el segundo tendrás que abrir WhatsApp Web en tu navegador móvil, de preferencia Google Chrome
  • No olvides darle a la casilla Abrir versión de escritorio en las opciones del navegador
  • Escanea el código con el primer smartphone para iniciar sesión en el segundo
  • Listo, ya puedes usar la app en tu celular sin chip gracias a la versión de escritorio

El único inconveniente de este método es que tu primer dispositivo siempre tendrá que estar conectado a internet para poder acceder a WhatsApp Web. Sin embargo fuera de ello constituye una alternativa útil que te puede sacar de algún apuro.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO