WhatsApp Web: Así puedes mandar mensajes temporales desde la app para ordenadores

Una función que todos esperábamos en WhatsApp Web finalmente está disponible.
Activar los mensajes temporales es la forma perfecta de proteger tu información | Imagen: MakeUseOf

La función de mensajes temporales ya no es exclusiva de WhatsApp Messenger, pues ahora la podemos encontrar también en la versión para ordenadores de este servicio: WhatsApp Web. Configurar esta función en nuestras computadoras no solo es muy sencillo, sino que se vuelve en ocasiones necesario para proteger nuestra ciberseguridad. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo decimos a continuación! 

La mejor manera de proteger tu información

Al igual que los mensajes temporales de WhatsApp Messenger, si activamos esta función en la app para ordenadores todos los mensajes, documentos fotos y videos que hayamos enviado a nuestros contactos serán eliminados de manera automática al transcurrir siete días. Esta función es de gran utilidad cuando compartimos información sensible que no nos gustaría que permaneciese en los dispositivos de nuestros contactos.

Haz click en la foto para desplegar la ventana de información del contacto | Imagen: WhatsApp

Configurar los mensajes temporales en la APK de WhatsApp para ordenadores es realmente sencillo, basta que sigas los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp Web en tu ordenador.
  2. Ahora elige la conversación en la que desees que los mensajes se vuelvan temporales.
  3. Haz click en la foto de perfil de tu contacto y verás que WhatsApp te desplegará una ventana en donde podrás elegir varias opciones. En este caso, escoge “Mensajes temporales”.
  4. Una vez que hayas elegido esta opción, solo hace falta que hagas click en “Activar”.

Esta opción la puedes activar tanto en chats individuales como grupales. Por otra parte, si configuras esta función mientras tienes activa la “Copia de Seguridad”, el mensaje no podrá ser eliminado.

Asimismo, si tu contacto reenvía tu mensaje a otro chat, este solo desaparecerá de tu conversación, pero no de las que tu contacto mantenga con terceros: algo que podría parecer una molestia, pero que en realidad se trata de un precio relativamente bajo por usar una versión oficial de WhatsApp. ¿O tú eres de los que prefieren WhatsApp Plus APK independientemente de que esta app no tenga soporte para ordenadores?

Activa los mensajes temporales, ¡y listo! | Imagen: WhatsApp

Sabemos que configurar esta función te hará sentir mucho más tranquilo, pues con ella podrás y fortalecer tu ciberseguridad. Ten en cuenta que además de WhatsApp Web, existen otras extensiones oficiales del popular servicio de mensajería como WhatsApp Desktop (muy parecido a Web) y WhatsApp Business APK, cada una desarrollada para cubrir necesidades específicas de sus usuarios.

Y tú, ¿ya conocías la manera de mandar mensajes temporales desde WhatsApp Web?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO