La renovación de la línea de tabletas de Apple fue mayúscula, literalmente.

Los rumores eran ciertos, el iPad Pro existe y hoy acaba de ser presentado. La versión profesional de la tableta de Apple es un monstruo híbrido, que compite en prestaciones con algunas computadoras personales del mercado.

El dispositivo incluye una pantalla de gran tamaño que alcanza las 12.9 pulgadas, con resolución de 2,732 x 2,048 píxeles. La tablet trabaja con un procesador A9X, que según Apple, ofrece un rendimiento 80% mayor que una laptop promedio.

Por otra parte, cuenta con un sistema que ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo al tipo de iluminación donde se esté usando y su batería promete brindar una autonomía de 10 horas. También incluye una cámara de 8 MP, lector de huella digital Touch ID, y un sistema de sonido que por primera vez incluye cuatro bocinas. Además es muy delgado, sólo mide 6.9 milímetros de grosor, 0.8 más que el iPad Mini.

Smart Keyboard

iPadProKeyboard

El iPad Pro cuenta con un conector magnético de tres pines en uno de sus costados, el cual le permite conectar el nuevo Smart Keyboard directamente al dispositivo. Este accesorio, de manera similar al que es compatible con la Surface de Microsoft, también sirve como funda de la tableta.

Apple Pencil

Sin duda, la característica que más cejas levantó fue el llamado Apple Pencil, un stylus de última generación con tecnología Force Touch, que permite detectar la presión que se le aplica al lápiz. El Apple Pencil se carga a través de una entrada Ligthning, y durante la conferencia se vio una demostración de las capacidades del accesorio con el software de Adobe.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro estará a la venta a partir de noviembre en colores plata, gris espacial y dorado, los precios van desde los 799 dólares (el modelo de 32 GB) a los 1,079 dólares (128 GB). El Smart Keyboard costará 169 dólares y el Apple Pencil 99 dólares.

fuente Apple

temas