MacPaint 1.0 fue el primer programa de dibujo en la historia de la informática, un clásico que hoy puede parecernos desfasado por las ilustraciones relativamente sencillas que se podían hacer en él, debido a que solamente permitía utilizar dos colores para realizar las obras: blanco y negro, aunque contaba con unas “texturas” que lograban aparentar que se contaba con una rudimentaria escala de grises.

Bill Atkinson, miembro del equipo de desarrollo de Apple, fue el programador que ideó el innovador MacPaint, que sólo pesaba 45 kb, y salió a la venta al mismo tiempo que el primer modelo de Macintosh, el 22 de enero de 1984. Este programa tomaba como base el Sketch Pad incluido en la emblemática computadora Lisa, el primer equipo en tener un interfaz gráfico.

Durante todo el año de 1983, Atkinson se encargó de desarrollar MacPaint añadiendo y quitando elementos casi a diario, obsesionado con crear una interfaz sencilla de utilizar para cualquier persona, lo que consiguió con creces.

Ahora, tal y como decía el folleto de instrucciones que incluía el MacPaint original, se puede “sacar al artista que todos llevamos dentro” gracias a que un emulador de este programa se encuentra en línea a través de este enlace. ¡Ah, la nostalgia!

vía Boing Boing

fuente Cloudpaint.com

temas