Después de tres años del lanzamiento de la primera generación de los dispositivos Google TV, la compañía parece quererle dar un giro a este producto, por lo que estaría dispuesta a deshacerse de la marca y alinear sus esfuerzos en impulsar un producto similar basado en la más reciente versión de Android.

Las Smart TVs de Google no despegaron nunca comercialmente, su segmento del mercado de pantallas sigue siendo limitado, por lo que Google ha decidido aprovechar la cada vez más factible fusión de sus sistemas operativos, para unificar toda su línea de aparatos bajo la plataforma que resultó ganadora en esta batalla interna, Android.

Y es que de acuerdo con un reporte de GigaOM, Google estaría en proceso de deshacerse de la marca Google TV y posicionar un aparato similar que por lo pronto se conoce como Android TV. A pesar de que sigue en desarrollo, los socios en el mercado de las pantallas de Google ya han dado pistas que apuntan a la desaparición de la marca Google TV y su sustitución por este nuevo proyecto. Ejemplo de esto es que la nueva televisión inteligente de Sony, que sólo se presenta con “todo el poder de los servicios de Google”. Por su parte, LG también ha reaccionado de manera similar al presentar sus pantallas en Suiza, y declarar que sus dispositivos “cuentan con los servicios más recientes de Google para los televisores”.

La pista más descarada es que el evento más reciente de la gran G en Seúl tuvo el nombre de Android TV Developer Day, y que parte del equipo desarrollador ha empezado a modificar los datos de trabajo en sus biografías, cambiando donde decía Google TV por Android TV. De resultar cierta esta información, el lanzamiento de Chromecast hace unos meses podría haber sólo el inicio de grandes cambios en la plataforma de entretenimiento del gigante de internet.

vía FayerWayer

fuente GigaOM

temas