Tal y como se esperaba, la compañía de la manzana presentó nuevas versiones de sus sistemas operativos.

Finalmente hoy vivimos el WWDC 2015, el evento para desarrolladores de Apple. Desde el comienzo la compañía mostró el músculo con el anuncio de dos nuevas versiones de sus sistemas operativos: OS X El Capitan y iOS 9.

Craig Federighi, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, fue el encargado de los anuncios relacionados con los dos sistemas de la compañía. Después de dedicar un par de minutos a hablar de la gran acogida que ha tenido OS X Yosemite entre los usuarios de Apple, Federighi presentó la nueva actualización de OS X, la cual tendrá el curioso nombre de El Capitan.

el-capitan-guarniz

El nuevo sistema operativo promete mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario, volviendo más especifico el sistema de búsquedas de escritorio Spotlight, el cual será más potente. El Capitan también permitirá que sea más fácil la gestión de la terminal cuando usamos ventanas divididas y tendrá una mejor vinculación con aplicaciones externas. Además mejorará el control gestual y permitirá “bloquear” pestañas de Safari para ponerlas como pin.

osx-el-capitan1

Además, se añaden mejoras a Mission Control, el organizador de escritorios de OS X. Ahora es más fácil de usar y con transiciones más suaves cuando hay varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Gracias a esto, ahora el sistema operativo permitirá fijar ventanas en las laterales de la pantalla al estilo de Windows. El nuevo OS X incluirá por primera ocasión Metal, el framework que ayuda a la velocidad con que cargan las aplicaciones. Metal será especialmente útil para los que acostumbran jugar con sus Macs.

el-capitan-

Finalmente, Apple promete que El Capitan será mucho más rápido que Yosemite, permitiendo, por ejemplo, renderizar efectos en After Effects hasta ocho veces más rápido. El nuevo OS X estará listo a partir de hoy en su versión para desarrolladores. La beta pública de El Capitan estará al alcance de los usuarios de los productos de la compañía a partir de julio, y la actualización será completamente gratis.

temas