logo-codigo-espagueti

Spotify: 10 trucos para sacarle el máximo provecho a esta app y a tu música

Spotify tiene muchos trucos dentro de su interfaz y aquí te los vamos a explicar para que puedas sacarle todo el jugo a la app y a tu música
Spotify Pagos en esfectivo
Fuente: Código Espagueti

Spotify es el servicio de streaming de música más popular del mundo. Sin embargo, muchas de sus más grandes funciones son desconocidas para sus usuarios… hasta ahora, porque te vamos a dar 10 grandes trucos para sacarle todo el provecho a esta app y, así, también a toda tu música.

Spotify desarrolla tecnología para detectar plagios

Fuente: Getty Images

Meter tu propia biblioteca a Spotify

Si eres de los que se queja porque Spotify no tiene la música de esa banda checoslovaca de Metal Progresivo Vegetariano que tocó una vez en festival NRMAL durante 15 minutos, estás de suerte, porque si tú tienes los archivos puedes subirlos aquí.

Esto no significa que formen ahora parte de Spotify como servicio de streaming, porque eso solo se puede hacer mediante las licencias que otorgan las distribuidoras y las bandas para el contenido de música. Esto solo significa que puedes meter cualquier archivo de audio para que forme parte de la biblioteca. Estos archivos serán únicamente visibles para ti y podrás escucharlos en la app sin necesidad de tener que cambiar de servicio o software.

Hacer que Spotify no se inicie automáticamente

Una vez que descargas Spotify en tu computadora comienza a ser un pequeño dolor de muelas. Primero está cool que se inicie al encender tu computadora, pero si no tienes una PC lo suficientemente potente para seguir aguantando consistentemente ese nivel de arranque… será un problema.

Sin embargo, es muy sencillo quitar esta función que, por alguna razón, se incluye por defecto en la configuración (que siempre puedes rechazar, por supuesto, pero sabemos que no lees la instalación más allá del mensaje de “siguiente”). Para hacerlo dirígete a la configuración en “Preferencias” (ctrl + P) y después en “Comportamiento de inicio y ventanas” desactivar la casilla de “Abrir Spotify automáticamente al iniciar la computadora”.

abrir spotify automáticamente

Fuente: Código Espagueti

Calidad AL EXTREMO

La calidad por defecto en Spotify es similar a un archivo MP3 de baja calidad. Esto con la intención de ahorrar consumo de datos de Internet. Sin embargo, puedes modificar este protocolo de transmisión de datos de manera sencilla desde el mismo menú de preferenciar. Aunque antes la calidad máxima tenía un nombre que imponía mucho respeto por decir “Extremo”, ahora tenemos uno mucho más pragmático que lo marca como “Muy alta”.

Con este se pueden reproducir archivos de música de 320 kpbs sin compresión, siendo una calidad similar a la de archivos digitales de música convencionales como los de un CD.

cambiar calidad de la música en spotify

Fuente: Código Espagueti

Playlist de descubrimiento

El Descubrimiento Semenal es posiblemente una de las mejores estrategias que ha tenido Spotify. Sin embargo, la verdadera joya de la corona está escondida (aunque ni tanto). Dentro de la pestaña “Descubrir” del menú de iterfaz “Explorar” encontrarás una playlist que se llama “Radas de Novedades”.

Esta, a diferencias de tu descubrimiento semanal, se adapta a tus gustos ya definidos y aledaños mostrándote música nueva que se estrena semana a semana. La ventaja de esta es que, ante todo, podrás entender cómo evoluciona tu propia música y gusto con música nueva, no solo con la que ya lleva años en el mercado.

playlist de descubrimiento en spotify

Fuente: Código Espagueti

Protege tus datos

Aunque no lo parezca, hay muchas aplicaciones y servicios de terceros que piden y toman tu información de Spotify. Todas ellas están acreditadas por ti y comparten toda la información de la app en todo momento. Sin embargo, puedes gestionarlas y quitar todas ellas que no quieras.

Para hacerlo, solo tienes que entrara a este link. Ese te llevará al panel de control de tu cuenta. Dentro de ese menú, accede al apartado de apps. Ahí vas a encontrar todas aquellas a las que les dejaste acceso a tus datos y, créeme, te vas a sorprender. Ahora solamente tienes que eliminar todas las que no quieras o las que no recuerdes o en las que no confíes.

spotify apps

Fuente: Código Espagueti

Almacenamiento en memorias externas

Si no quieres comerte la memoria de tu teléfono y tienes una memoria externa, como una Micro SD, dentro de tu dispositivo en sencillo pasar el almacenamiento de uno a otro. En el mismo menú de “Preferencias” dirígete al apartado de “Almacenamiento”, aquí podrás controlar todo lo que se refiere a la cantidad de información que ocupa esta app. Asimismo, puedes cambiar el lugar de almacenamiento de tu memoria interna a una memoria externa que tengas introducida.

Revisar actividad de amigos

Esta es una función muy poderosa, pero como todo poder, conlleva una gran responsabilidad. Aunque Spotify desistió un poco en convertir su plataforma como una red social, esta mantiene algunas bases de ello. Aunque ya no puedas mandar música o mensajes, sí puedes seguir viendo actividad de otros usuarios que agregues como amigos. Puedes acceder a sus perfiles y revisar sus perfiles, donde encontrarás toda la música que comparten de forma pública. Esto puede servir para recomendar y conocer más música de manera social.

Sesiones en grupo

Posiblemente la mejor y más grande función de Spotify hasta el momento es esta (aunque todavía está en beta). Esta se trata de un servicio para compartir una sesión y poner música en cola de varios usuarios en un solo dispositivo. Esto significa que no tienes que andar compartiendo conexión bluetooth o un cable auxiliar para poder compartir todos la misma música. Para acceder a ella tienes que acceder a los dispositivos de reproducción y, ahí mismo, seleccionar iniciar sesión grupal. Después solamente comparte el link a todos los que quieras que se unan.

sesión grupal en spotify

Fuente: Código Espagueti

Spotify como despertador

Para hacerlo solamente tienes que añadir Spotify dentro de las rutinas de Google de una manera bien fácil: a través de tu propio despertador. La única cosa que tienes que cambiar es que tu alarma reproduzca desde Spotify una playlist que tú prefieras. Eso sí, prepárate para odiar lo que sea que pongas para despertar.

spotify despertador android

Fuente: Código Espagueti

Atajos de Spotify

Si lo que tú quieres es dejar de utilizar el mouse y no despegar las manos del teclado, estos son todos los atajos que puedes utilizar dentro de Spotify (desde una PC, claro):

  • Nueva playlist: Ctrl + N
  • Cortar (música dentro de playlists): Ctrl + X
  • Copiar (música dentro de playlists): Ctrl + C
  • Pegar (música dentro de playlists): Ctrl + V
  • Borrar (música dentro de playlists): Supr
  • Elegir todo: Ctrl + A
  • Pausa: Espacio
  • Siguiente: Ctrl + Derecha
  • Anterior: Ctrl + Izquierda
  • Subir volumen: Ctrl + Arriba
  • Bajar volumen: Ctrl + Abajo
  • Silenciar: Ctrl + Shift + Abajo
  • Volumen máximo: Ctrl + Shift + Arriba
  • Ayuda: F1
  • Buscar :Ctrl + L
  • Reproducir: Enter
  • Preferencias: Ctrl + P
  • Cerrar sesión: Ctrl + Shift + W
  • Salir: Alt + F4
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti