El Auto-Tune es el rey en lo más escuchado en Spotify durante 2019

De Post Malone a Bad Bunny, esto fue lo más escuchado este año en el mundo.
(Spotify)

Como cada año, Spotify da a conocer lo más escuchado en todo el mundo y como siempre es momento de aceptar placeres culpables. La década cierra con el reguetón y el pop como los ritmos dominates, te guste o no.
La canción más importante del año proviene del dúo que tomó por asalto el verano del hemisferio norte: “ Señorita ” de Shawn Mendes y Camilla Cabello vieron más de mil millones de transmisiones. Después de Señorita, bad guy, Sunflower y 7 rings, la quinta canción más transmitida del año provino de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus , Old Town Road – Remix.

Artistas más escuchados a nivel global en 2019

  1. Post Malone
  2. Billie Eilish
  3. Ariana Grande
  4. Ed Sheeran
  5. Bad Bunny

Este año, “Post Malone reclamó el lugar del artista más transmitido con más de 6.5 mil millones de transmisiones de fanáticos de todo el mundo. Es la primera vez que el rapero, cantante y compositor encabeza la lista Wrapped de Spotify”, y lo hizo solo 12 semanas después de lanzar su álbum Hollywood’s Bleeding (que también es el segundo álbum más transmitido a nivel mundial este año). Su colaboración con Swae Lee en Sunflower de Spiderman: Into the Spiderverse completó las tres canciones más escuchadas del año, lo que le da al artista un lugar en cada una de nuestras tres principales categorías de música (artistas principales, canciones principales y mejores álbumes).

Discos más reproducidos a nivel global en 2019

  1. WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? – Billie Eilish
  2. Hollywood’s Bleeding – Post Malone
  3. thank u, next – Ariana Grande
  4. No.6 Collaborations Project – Ed Sheeran
  5. Shawn Mendes – Shawn Mendes

Este año, Spotify hizo de los podcast parte importante de su contenido, creciendo más del 50% desde el comienzo del año. Los podcasts más reproducidos a nivel global en 2019 más escuchados son:

  1. The Joe Budden Podcast with Rory & Mal
  2. My Favorite Murder with Karen Kilgariff and Georgia Hardstark
  3. Gemischtes Hack
  4. Fest & Flauschig
  5. The Misfits Podcast

A continuación, puedes escuchar el playlist oficial de lo más escuchado del año. Ir al playlist 2019