La plataforma musical actualizó sus términos de servicio y ahora será más dura con los bloqueadores de comerciales.

Spotify podría permitir que saltes anuncios en su versión gratuita

(Pixabay)

Spotify sigue siendo el rey absoluto dentro de las apps de música, y la prueba es que millones de usuarios usan la app todos los días. El problema para la app es que, en su versión gratuita, muchos de sus usuarios suelen usar un adblock para evitar escuchar los anuncios que financian el servicio.

Para limitar esto, Spotify acaba de actualizar sus términos de servicioprohibiendo explícitamente los bloqueadores de anuncios. Las nuevas normas de la plataforma indican claramente que “eludir o bloquear anuncios en Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en Spotify” será castigado con la eliminación o suspensión inmediata de la cuenta sin un aviso previo.

Desde el año pasado Spotify comenzó a invertir muchos recursos para limitar el uso de adblocks, pero la mayoría se concentraban en detectar su uso y mandar mails a los usuarios para motivarlos a eliminar los adblocks o atenerse a las consecuencias. Incluso, en agosto pasado, Spotify indicó que sabían que 2 millones de sus usuarios, aproximadamente el 2% de sus usuarios gratuitos, usaban adblocks.  Ahora el plan es comenzar a bannear cuentas.

Los nuevos términos de servicio entrarán comenzarán a operar a partir del 1 de marzo.

fuente Spotify

temas