Ahora Spotify permite que varias personas controlen una sesión musical

Ahora tus amigos y tú podrán crear sesiones de DJ para sus fiestas respetando su sana distancia.
(Foto: Pixabay)

Spotify quiere hacer más entretenida esta cuarentena (o hacerla un lío) y está ofreciendo a los usuarios premium una nueva función para compartir el control de las sesiones de escucha (las tareas de DJ) con cualquier persona que se encuentra cerca.

También te recomendamos: Spotify lanza en México su versión infantil con 6 mil canciones

La plataforma de streaming musical ha denominado a esta función como Group Sessions y, a partir de hoy se está implementando como una beta.

La idea es muy sencilla. Un usuario comparte un código de Spotify escaneable desde su aplicación con quien quiera que también tome el control de la reproducción de las pistas. Esto significa que el anfitrión y los invitados pueden pausar, reproducir, omitir y seleccionar pistas en la cola. Además de agregar sus propias secciones a la pista.

Cada sesión se cancelará después de una hora de inactividad y las canciones se irán actualizando en los dispositivos de todos los que compartan la sesión. Hasta el momento no hay una cantidad definida de usuarios que se pueden agregar a cada sección, pero en una entrevista para The Verge, Spotify aclara que continuarán evolucionando la experiencia con el tiempo en función de los comentarios de los usuarios.

Insistimos en que sólo se trata de una modalidad para los usuarios premium y aunque podría ser una buena estrategia de la plataforma, también podría generar un poco de caos y enojo y encontronazos emocionales entre los miembros de una comunidad de Group Sessions, aunque si todos se ponen de acuerdo, no tendría por qué suceder.

Como suele suceder, si la nueva función le gusta a los usuarios, entonces la beta pasará a formar parte oficial de las características que Spotify ofrece a sus suscriptores de pago.

ANUNCIO