Parece que el jugoso mercado de la música en streaming es el próximo objetivo de Apple, pues de acuerdo con Billboard, algunos ejecutivos de la compañía se encuentran discutiendo la posibilidad de crear un nuevo servicio para competir con Spotify y Beats Music.

El reporte también afirma que los de Cupertino están pensando lanzar una aplicación de iTunes en Android, un movimiento que formaría parte de la misma estrategia. Con esto, la empresa intentaría frenar la caída en ventas de música en su tienda digital.

Según los datos dados a conocer, la venta de álbumes en formato digital disminuyó un 13% en la semana que terminó el 9 de marzo, y el apartado de canciones reportó una baja del 11% en comparación con el año pasado. Mientras tanto, el negocio de la música en streaming obtuvo ingresos en Estados Unidos por 1,400 millones de dólares, un 39% más que en 2012.

Y es que si bien es cierto que Apple ya cuenta con un servicio como iTunes Radio, la aplicación es limitada en comparación con otras como Spotify. Es por ello que no sería raro que Tim Cook y compañía estén planeando lanzar un nuevo producto y además, llevarlo a una plataforma tan amplia como lo es Android.

fuente Billboard

temas