La startup ganó recientemente una competencia internacional organizada por Twitter.

Cuando se habla de servicios de mensajería, seguramente lo primero que se nos viene a la mente son cosas como WhatsApp, Facebook Messenger o Line. Sin embargo, todas estas aplicaciones tienen en común una limitante: necesitan de Internet.

Quizás parezca ridículo pensar en una app de este tipo que funcione sin conexión. Y es que, ¿de qué sirve enviar un mensaje si no estamos en línea? Bueno, hay casos en los que mantenerse comunicado puede llegar a ser una cuestión vital, y no siempre hay una red de datos disponible que nos permita hacerlo en el momento.

Es justo ahí en donde está la importancia de algo como Bridgefy, un aplicación de mensajería creada por mexicanos, que le permite a los usuarios enviar y recibir mensajes sin importar si hay Internet o red para SMS. La idea es que el servicio sea útil en comunidades remotas que no cuentan grandes infraestructuras de comunicación, en caso de algún desastre natural, en eventos masivos donde la conexión es limitada, o incluso como soporte para aplicaciones corporativas.

Bridgefy-2

¿Cómo funciona? Además de hacerlo en Internet, Bridgefy sirve como un puente para mandar mensajes de persona a persona en un rango de 70 metros a la redonda, gracias a que utiliza la antena de los teléfonos para conectarlos entre sí. Además, también es posible comunicarse con todos los que estén en una misma red Wi-Fi. Y no sólo se pueden mandar mensajes de texto, también es posible compartir archivos, o incluso hacer llamadas de voz y videoconferencias.

Detrás de esta aplicación están los mexicanos Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, quienes crearon Bridgefy en 2014 durante el hackatón de StartupBus en San Antonio, Texas. Desde entonces la startup ha recibido inyecciones de capital de fondos como The IncWell, y recientemente ganó la competencia Hatch que organiza Twitter, llevándose un premio de 25,000 dólares, mentoría y acceso VIP a la conferencia de desarrolladores Flight.

Si quieren probar la app, Bridgefy está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

fuente Bridgefy

temas