El estudio ya está trabajando en el desarrollo de una cinta que cuente la vida del famoso astrofísico y divulgador científico.

A casi 20 años del aniversario del fallecimiento del legendario Carl Sagan, por fin se confirmó (aunque no de manera oficial) que Warner está trabajando en el desarrollo de una película biográfica del astrofísico.

El proyecto tiene el nombre provisional de SAGAN y detrás de la producción de la cinta se encuentran Lynda Obst y Ann Druyan(la viuda de Carl Sagan), ambas produjeron en 1997 la película Contact, basada en una novela del divulgador científico.

Carl Sagan y
Carl Sagan y Ann Druyan

Druyan también ha sido la escritora de los guiones de las dos versiones de Cosmos, el programa de divulgación científica que condujo en su primera versión el mismo Sagan y en la más reciente Neil deGrasse Tyson. El primer tratamiento del guión de la película está a cargo de Zach Dean (Deadfall) y aún no se cuenta con un director, ni con actores contratados.

Aparentemente la trama se centrará en la personalidad y pasión de Sagan por la investigación, así como en parte de su trabajo de difusión científica y sus colaboraciones con la NASA, donde el astrofísico fue responsable de seleccionar los mensajes terrestres que se enviaron en las naves de exploración Pioneer y Voyager.

Se espera que la película se estrene el año entrante, justo para celebrar los 20 años del fallecimiento del probablemente mayor divulgador científico del siglo XX.

fuente Tracking Board

temas