Kanye West quería su propio videojuego hasta que Nintendo lo rechazó

Reggie Fils-Aimé tuvo una reunión con Kanye West porque tenía intenciones de colaborar con Nintendo para desarrollar un videojuego
West sostuvo una reunión con el expresidente de Nintendo

Kanye West ha sabido aprovechar el éxito de su carrera para incursionar en otros ámbitos como el de la moda y la política. En algún momento el rapero estadounidense también quiso probar suerte con los videojuegos, pero su sueño terminó frustrado después de una reunión fallida con Nintendo.

Esta información fue revelada por Reggie Fils-Aimé, durante el podcast Talking Games With Reggie and Harold. El expresidente de Nintendo confesó que años atrás, Kanye West asistió a un E3 para encontrarse Shigeru Miyamoto, y de paso agendar una reunión para hablar de videojuegos.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Kanye West en California, donde ambos hablaron de los proyectos que tenían planeados. Reggie Fils-Aimé reconoció que Kanye West estaba completamente convencido de desarrollar su propio juego, pero Nintendo tuvo que rechazarlo amablemente.

Kanye ha buscado colaboraciones de todo tipo | Foto: Kanye West (Twitter)

“Él estaba experimentando con un contenido y quería escuchar opiniones. Llega y me dice: ‘quiero trabajar con Nintendo’. Teníamos tantos proyectos en marcha, que simplemente no había la posibilidad, así que tuve que buscar la forma de rechazar educadamente esa oportunidad”, contó Fils-Aimé.

El empresario estadounidense le explicó a Kanye que la compañía era sumamente exigente con sus proyectos, por lo que sería complicado llegar a un acuerdo. Sin embargo, el rapero seguía empeñado en asociarse con Nintendo, pues en ese momento era justo lo que necesitaba para desarrollar sus planes.

Todo quedó en una simple charla y Reggie jamás llegó a un acuerdo con el excéntrico cantante. Pese a que el exdirectivo de Nintendo tuvo que rechazar a Kanye West, reconoció que tiene mucha pasión en todo lo que hace, por lo que no sería raro verlo próximamente en algún videojuego.

***

La industria de los videojuegos no se podría entender sin la presencia del NES.

ANUNCIO