Avengers: Infinity War rompió récord de taquilla durante primer fin de semana

¿Ya viste Avengers: Infinity War? Entonces es hora de leer esto.

Si estás leyendo esto, es muy probable que hayas sido uno de los primeros en ver Avengers: Infinity War. Si ese es el caso, esta nota es para ti, que ya viste la tradicional escena postcréditos.

Pero si aún no la has visto, entonces te aconsejamos esperar a comprar tus palomitas y ver la película en el cine. Decimos esto porque, obviamente, esta nota contiene un gran spoiler.

Avengers: Infinity War es la primera gran derrota de los héroes “más poderosos de la Tierra”, y concluye con un Thanos conmovido por lograr que la mitad de la población del universo tendrá la posibilidad de tener una mejor vida. En un principio, los hermanos Russo habían planeado no incluir una escena postcréditos, para darle más dramatismo al final, pero no pudieron resistirse.

Después de la sonrisa de Mona Lisa de Thanos y varios minutos de créditos, vemos una última escena que nos muestra cómo se vivió en Nueva York la repentina desaparición de la mitad de la población de la Tierra.

En un par de breves minutos, Nick Fury y Maria Hill observan cómo los habitantes de la ciudad están desapareciendo, convirtiéndose en algo similar a cenizas. Hill es la primera en caer, y sólo unos segundos después Fury sufre la misma suerte, pero antes consigue mandar un mensaje de texto a través de una especie de beeper (sí, los de “tírame un beepazo”). La cámara realiza un zoom y muestra la pantalla del beeper cubierta por un símbolo pixelado.

Imagen del artefacto que utiliza Nick Fury al final de Infinity War.

Se trata del símbolo de la Capitana Marvel (Captain Marvel), que protagonizará su película en solitario antes de la llegada de Avengers 4. Hasta ahora se sabe que la película se situará en el pasado (mucho antes de los hechos de Avengers: Infinity War) y contará, entre otras muchas cosas, cómo fue que Nick Fury perdió su ojo y terminó con el beeper que vemos al final de la cinta de los Avengers.

Imagen conceptual de Brie Larson como la Capitana Marvel. (Imagen: Boss Logic)

También intentarán explicar por qué no habíamos sabido nada de la existencia de la Capitana Marvel. Al estar situada en el pasado, se especula que en la película protagonizada por Brie Larson podríamos ver a personajes de cintas anteriores, como el rumorado regreso de Ronan the Accuser, el villano de Guardians of the Galaxy, Vol 1.

De momento no sabemos más detalles de la película, pero luego de este guiño en Infinity War, podemos estar seguros que la Capitana Marvel será una pieza fundamental en el siguiente episodio de la lucha contra Thanos.

temas