Marvel: Según esta teoría, el MCU podría sufrir un retcon en su continuidad gracias a Doctor Strange in the Multiverse of Madness

¿Es posible que los cimientos del MCU tal y como los conocemos sean removidos para cambiar la historia de todos los personajes de Marvel?
El Universo Marvel podría cambiar por completo | Imagen: @spdrmnkyxxiii (Reddit)

Si algo dejó en claro Spider-Man: No Way Home, son las ilimitadas posibilidades narrativas que existen al abrir la puerta al Multiverso. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, y los verdaderos alcances que conlleva la apertura a distintas realidades los podremos conocer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

En este sentido, ha comenzado a circular una teoría que sugiere  que esta película podría retconear a todo el MCU, introduciendo a viejos personajes de Marvel de una manera justificada en la continuidad principal de las obras de Marvel Studios.

Destruir el Multiverso para crear un nuevo Universo

Dicha hipótesis se apoya en los rumores que han comenzado a difundirse en torno a esta cinta, muchos de los cuales proponen que personajes marvelitas como los X-Men y los Cuatro Fantásticos, así como las variantes de Spider-Man, podrían ser introducidos en la siguiente película del Doctor Strange, aunque, a diferencia de No Way Home, estos no harían un simple cameo para después desaparecer, sino que comenzarían a formar parte del MCU de manera canónica.

Todos los Universos convergerían en uno solo | Imagen: @ShlockClown (Reddit)

En los cómics, eventos de este tipo ya han sucedido con anterioridad exitosamente, siendo el caso más especial el evento del 2015 Secret Wars. En esta serie escrita por Jonathan Hickman y dibujada por Esad Ribic, la continuidad principal de Marvel Comics (la Tierra-616) y Universos alternos como el Ultimate (Tierra-1610) se mezclaron para dar paso a una única realidad, en donde personajes del Universo Ultimate pasaron a formar parte de la Tierra-616, como ocurrió con Miles Morales, Spider-Gwen o The Maker.

De esta manera, propiedades de Disney que antes pertenecieron a FOX y que aún no han sido tocadas por la empresa del ratón podrían ser introducidas con naturalidad al MCU, respetando al mismo tiempo la cronología y las historias que todas estás películas nos mostraron hace años.

Esto podría llegar a suceder debido a la ruptura en el Multiverso que será el eje central de la nueva película del Doctor Strange, personaje que en su afán de liberar a su realidad de esta crisis, retconearía los cimientos del Universo de Marvel Studios.

¡Incluso los X-Men podrían llegar al MCU de esta manera! | Imagen: CBR

Faltan todavía varios meses para conocer con certeza lo que con Doctor Strange in the Multiverse of Madness le deparará al MCU, pero de algo podemos estar completamente seguros: si Spider-Man: No Way Home nos sorprendió con la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield, la nueva película de Stephen Strange sencillamente nos volará la cabeza.

Y tú, ¿cuáles crees que sean las consecuencias que dejará la siguiente película de Doctor Strange en la continuidad principal del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO