Este es el ranking de las películas del MCU según Rotten Tomatoes

Los personajes de Marvel han protagonizado algunas de las mejores, y peores películas en la historia del cine, y para que lo compruebes te mostramos el ranking de Rotten Tomatoes.
Este es el ranking de todas las películas de Marvel | Imagen: Marvel Studios

Las películas del MCU se han convertido en un fenómeno mundial, y los personajes de Marvel se han vuelto íconos tan populares que es imposible no conocer, aunque sea superficialmente, muchas de sus historias. Claro: no todas las obras de Marvel Studios son buenas, pues lo cierto es que entre ellas hay algunas que dejaron mucho que desear. Por eso hemos traído para ti este ranking de Rotten Tomatoes con todas las cintas del MCU, mostrándote cuáles son las mejores y cuáles definitivamente no valen la pena.

26. Eternals

Aún no ha llegado a cines esta película y en Rotten Tomatoes las críticas ya han comenzado a destruirla, alcanzando apenas una aceptación del 66%. Pero, ¿es realmente tan aburrida? Todavía no lo sabemos, pero de acuerdo con las personas que ya la han visto esta cinta hubiera hecho mejor en no existir.

¿La peor película del MCU hasta la fecha? | Imagen: Marvel Studios

25. Thor: Un mundo oscuro

Dentro de sus películas en solitario, el Dios del Trueno nunca logró ofrecernos un espectáculo digno sino hasta la llegada de Taika Waititi. Pero antes de que esto sucediera, los fanáticos marvelitas tuvimos que padecer Thor: Un mundo oscuro, la secuela de este personaje que nos mostró una lamentable adaptación de Malekith el Maldito. No por nada esta cinta solo tiene un 66% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Una de las peores películas del MCU | Imagen: Marvel Studios

24. El increíble Hulk

El increíble Hulk fue la segunda película del MCU y la primera en mostrarnos al Gigante Esmeralda, el cual en ese entonces era interpretado por Edward Norton. Lo cierto es que esta cinta es bastante fiel al personaje y a los secundarios que le rodean, aunque no logró contar con el favor del público. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 67%.

La primera cinta del Gigante Esmeralda en el MCU | Imagen: Marvel Studios

23. Iron Man 2

La segunda película de Iron Man en el MCU es ciertamente olvidable, aunque no podemos negar que es entretenida. Está llena de acción, nos ofreció a un villano a la altura del álter ego de Tony Stark, e introdujo a War Machine a este Universo compartido. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 72%.

La cinta que introdujo a War Machine | Imagen: Marvel Studios

22. Avengers: Era de Ultrón

De todas las películas de los Vengadores, Era de Ultrón es la peor, aunque esto no quiere decir que sea una mala obra: solo que no llegó a la altura que ofreció su predecesora y las épicas Infinity War y Endgame. Aun así, esta cinta nos permitió conocer a uno de los peores villanos de Marvel: Ultrón. Por si fuera poco, también introdujo al MCU a Vision, y a Wanda y Pietro Maximoff. En Rotten Tomatoes esta secuela tiene una aceptación del 76%.

Un ser tan temible como Thanos | Imagen: Marvel Studios

21. Thor

La primera película de Thor ocupa el puesto número 21 de esta lista por tener más méritos que su secuela, aunque siendo sinceros, tampoco es que sea mucho mejor que Un mundo oscuro. Aun así, se trata del primer filme del personaje dentro del MCU, y su importancia radica en el hecho de que ayudó a asentar las bases de este Universo compartido. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 77%.

La primera película del Dios del Trueno | Imagen: Marvel Studios

20. Iron Man 3

Iron Man 3 fue la última película en solitario de este moderno hombre de hierro, y como tal nos permitió ver un espectáculo a la altura del Vengador. Acción, tecnología, hermosas visiones de Pepper Potts: esto y más fue lo que nos ofreció la tercera película protagonizada por Robert Downey Jr. En Rotten Tomatoes cuenta con una aceptación del 79%.

La última película en solitario de Tony Stark | Imagen: Marvel Studios

19. Black Widow

Esta es una de las más recientes películas de Marvel Studios, y poco antes de su estreno, también se convirtió en una de las más esperadas. Sin embargo, tras su estreno, los espectadores no se sintieron completamente convencidos, argumentando que se trataba de una injusta (y hasta cierto punto aburrida) despedida de Black Widow del MCU. Tal vez por ello nunca ha podido sobrepasar el 79% que tiene de aceptación en Rotten Tomatoes.

El filme que nos mostró las aventuras de Natasha Romanoff | Imagen: Marvel Studios

18. Capitana Marvel

El personaje de Capitana Marvel no encantó a los espectadores, aunque no podemos negar que esta cinta cuenta con lo mínimo indispensable que esperamos de una obra del MCU: discreta comedia, bastante acción, y la aparición de personajes icónicos como Samuel L. Jackson o Maria Hill. En Rotten Tomatoes esta película tiene una aceptación del 79%.

La mujer más fuerte del MCU | Imagen: Marvel Studios

17. Capitán América: El primer Vengador

Esta es la primera película en la cronología del MCU, o por lo menos lo será antes de que Eternals llegue a lo cines. En ella pudimos conocer la historia de origen del primer Vengador: Steve Rogers, quien trágicamente tuvo que dejar su tiempo para despertar varias décadas en el futuro. Otra cinta que sentó las bases de este Universo, contando con 80% de aceptación en Rotten Tomatoes.

La primera cinta en la cronología del MCU | Imagen: Marvel Studios

16. Ant-Man

Ant-Man fue como una cubetada de agua fresca en el MCU, pues lejos de mostrarnos otra solemne historia de origen llena de acción, nos ofreció una ácida comedia llena de acción. En gran medida esto se debe al trabajo de Paul Rodd como Ant-Man, no obstante los secundarios de esta cinta también son bastante memorables. En Rotten Tomatoes su aceptación total es del 83%.

Una divertida comedia | Imagen: Marvel Studios

15. Guardianes de la Galaxia vol. 2

Puedes que Guardianes de la Galaxia vol. 2 no haya sido tan divertida como su predecesora, aun así, creemos que se trata de una de las mejores películas no solo de James Gunn, sino de todo el MCU. En ella conocimos las primeras aventuras de un catastrófico grupo de antihéroes que atravesaron cientos de años luz entre espacios interestelares solo para conseguir una Gema del Infinito. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 85%.

Una de las mejores películas de James Gunn | Imagen: Marvel Studios

14. Avengers: Infinity War

La primera parte del crossover más esperado de la historia cuenta con una sorpresiva aceptación del 85% en Rotten Tomatoes, pues la verdad es que esta película se merecía llegar a los primeros puestos. En ella pudimos ver por primera vez reunidos a la mayoría de los personajes del MCU, lo cuales se agruparon en distintas facciones con tal de detener al temible Thanos.

El gran crossover de Marvel | Imagen: Marvel Studios

13. Ant-Man and the Wasp

Si Ant-Man fue divertida, Ant-Man and the Wasp duplicó nuestras carcajadas. Esta secuela continuaba narrándonos las aventuras de Scott Lang, quien en esta ocasión comenzaría a ser acompañado por Hope Van Dyne convertida en Wasp. En Rotten Tomatoes la aceptación de esta cinta ha alcanzado el 87%.

La secuela de esta gran comedia | Imagen: Marvel Studios

12. Doctor Strange

Doctor Strange se ha convertido en nuestro hechicero favorito en gran medida gracias al resultado de la película en la que debutó en el MCU. Claro, es otra historia de origen, pero fue tan bien llevada que en ningún momento se volvió tediosa para quienes ya conocían la historia de este personaje. Además, Benedict Cumberbatch luce en ella espectacular. Doctor Strange alcanzó un 89% de aceptación en Rotten Tomatoes.

Nuestro hechicero favorito | Imagen: Marvel Studios

11. Capitán América: El Soldado de Invierno

Antes de desarrollar su potencial como directores en Infinity War, los hermanos Russo nos ofrecieron un thriller superheroico lleno de acción con Capitán América: El Soldado de Invierno. En esta cinta Bucky Barnes hacia su aparición después de décadas de esta desaparecido: claro, se presentó pero no como un aliado, sino como un poderoso enemigo conocido como Winter Soldier. En Rotten Tomatoes dicho filme ha alcanzado un 90% de aprobación.

Una gran película de los hermanos Russo | Imagen: Marvel Studios

10. Capitán América: Civil War

Tras haber puesto al Universo Marvel de cabeza con Capitán América: El Soldado de Invierno, los hermanos Russo subieron las apuestas con Civil War, la tercera película de Steve Rogers que más bien debió llamarse Avengers 3. En ella los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentaron entre sí, dejando el tablero preparado para lo que sucedería con Infinity War y Endgame. En Rotten Tomatoes cuenta con un 90% de aceptación.

El mayor conflicto entre los personajes de Marvel | Imagen: Marvel Studios

9. Spider-Man: Lejos de casa

La segunda película del Hombre Araña en el MCU pudo no estar a la altura de su predecesora, sin embargo, hemos de aceptar que este road trip protagonizado por adolescentes se sintió como aire fresco para este personaje con décadas de existencia. El antagonista de dicha cinta fue Mysterio, villano que probablemente vuelva a aparecer en No Way Home. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 90%.

Una de las mejores películas de Spidey | Imagen: Marvel Studios

8. The Avengers: Los Vengadores

Este fue el primer gran crossover del MCU, y aunque ya han pasado más de diez años desde su estreno, verla nuevamente nos hace sentir como si se tratara de la primera vez: con toda esa emoción superheroica que solo los héroes más grandes de la Tierra podían brindar estando juntos, batallando en contra de los espeluznantes Chitauri y el mentiroso Loki. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 91%.

La primera película con los héroes más poderosos de la Tierra | Imagen: Marvel Studios

7. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shan-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es una gran película del MCU porque supo adoptar todas las fórmulas que funcionaron en producciones pasadas, adaptándolas a los tiempos que corren y sumándole una buena dosis de artes marciales: en conclusión, que es como si Bruce Lee y Pokémon hubiesen tenido un hijo con Marvel. En Rotten Tomatoes esta película se posiciona como una de las favoritas entre los fanáticos con su 92% de aceptación.

Una película de artes marciales | Imagen: Marvel Studios

6. Guardianes de la Galaxia

La primera película de James Gunn en el MCU se ha convertido en una de las favoritas de los fans, pues cuenta con su buena dosis de conflictos espaciales, romance y humor negro. Por si fuera poco, la historia de esta cinta es esencial para comprender la Saga del Infinito. En Rotten Tomatoes, Guardianes de la Galaxia tiene un 92% de aprobación.

Los héroes más irreverentes en el MCU | Imagen: Marvel Studios

5. Spider-Man: De regreso a casa

Ver Spider-Man: Homecoming, es como tener en película uno de los cómics de Stan Lee y Steve Ditko con todas las ventajas de los efectos especiales modernos. Y es que este filme pudo adaptar de manera perfecta el espíritu dramático, heroico y divertido del trepa muros, mostrándonos por qué se trata del superhéroe favorito de mcuhos. En Rotten Tomatoes ha alcanzado una aceptación del 92%.

La cinta de bienvenida del arácnido al MCU | Imagen: Marvel Studios

4. Thor: Ragnarok

La tercera película del Dios del Trueno es sin duda alguna la comedia más divertida en todo el MCU, y esto se lo debemos a no otro que al director Taika Waititi. Adaptando parte del run de Jason Aaron en la cabecera de Thor en Marvel Comics, y la serie limitada conocida como Planet Hulk, con Thor: Ragnarok los espectadores pudimos ser testigos de una épica neón que nada le pide a otras obras como Endgame, Guardianes de la Galaxia o Spider-Man. En Rotten Tomatoes su aceptación es del 93%.

La película más divertida del MCU | Imagen: Marvel Studios

3. Iron Man

Iron Man fue la película que lo inició todo en el MCU, y aunque ciertamente no es la mejor de Marvel Studios, en Rotten Tomatoes ha alcanzado una aceptación del 94% debido al cariño que por ella sienten los fans. Como era de esperarse, se trata de una historia de origen del personaje: sin embargo, este origen ha sido modernizado para que se pudiese sentir mucho más cercano a los espectadores (tengamos en cuenta que el personaje data de la década de los sesenta).

El filme que lo inició todo | Imagen: Marvel Studios

2. Avengers: Endgame

El crossover más ambicioso en la historia del cine: así fue como los críticos calificaron a Avengers: Endgame, la película en la que los héroes más poderosos de la Tierra le pusieron punto final a su conflicto con el poderoso Thanos. Sí, puede que Endgame no encabece este listado con el primer lugar, pero aun así cuenta con un orgullo 94% de aceptación en Rotten Tomatoes.

Una película sencillamente épica | Imagen: Marvel Studios

1. Black Panther

Black Panther no solo es la película más premiada del MCU: también se trata la mejor película de este Universo de acuerdo con Rotten Tomatoes, pues cuenta con un 96% de aceptación. En ella se nso mostraron las dificultades de T’Challa por tener en pie y defender el reinado de Wakanda, el cual heredó después de que su padre hubiese sido asesinado en Capitán América: Civil war.

La película más premiada del MCU | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, con un total de 26 películas llenas de acción, tragedia, romance y comedia, el MCU nos ha ofrecido algunas de las mejores obras en la historia del cine: basta con ver el resultado de Endgame, o el asombro que causó Black Panther en su momento. Lo mejor de todo es que nos queda bastante de Marvel Studios para los próximos años, así que es seguro que este listado tomé otra forma con el paso del tiempo.

Y tú, ¿coincides con el ranking de Rotten Tomatoes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO