El clásico Grand Theft Auto: San Andreas tendrá una versión en realidad virtual

Visitaremos Los Santos a través de la realidad virtual.
GTA: San Andreas en realidad virtual | Fuente: Rockstar Games

La realidad virtual es una de las tecnologías que ha ganado popularidad en los últimos años, pero este jueves se dio a conocer que uno de los clásicos juegos de Grand Theft Auto, el GTA: San Andreas, tendrá una versión en la que podremos visitar de forma virtual Los Santos, San Fierro y Las Venturas.

Durante el evento de Facebook Connect 2021, el cual estuvo enfocado en las novedades que traerá Oculus en el futuro, se confirmó que GTA: San Andreas se encuentra en desarrollo para Quest 2, por lo que podremos visitar los lugares ambientados en el juego desde otra perspectiva, algo así como que nosotros seremos parte del juego.

Todavía no existen muchos detalles al respecto, pero todo salió de boca del ahora CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien confirmó el desarrollo de Grand Theft Auto: San Andreas para Oculus Quest 2:

“Me complace anunciar que el clásico de Rockstar Games, Grand Theft Auto: San Andreas está en desarrollo para Oculus Quest 2. Esta nueva versión del que creo que es uno de los mejores juegos de la historia ofrecerá a los jugadores una forma totalmente nueva de experimentar este icónico mundo abierto en realidad virtual”.

En tanto, el blog oficial de Oculus señaló que se vivirá una experiencia completamente diferente, así como mencionar que lleva muchos años en gestación, sin embargo, no mencionó que estará basada en la remasterización que llegará en unas semanas o si sea la edición original del juego con soportes para visores de realidad virtual.

Esta noticia viene luego del anuncio del lanzamiento de GTA: The Trilogy- The Definite Edition, que se lanzará de forma digital el 11 de noviembre y de forma física hasta el 7 de diciembre.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO