GTA: The Trology es oficial, regresan los clásicos juegos en varias plataformas

Lo que tanto esperábamos por fin se volvió realidad.
El anuncio se hizo oficial | Fuente: Rockstar Games

Después de muchas filtraciones, Grand Theft Auto: The Trilogy es un hecho, luego de que Rockstar Games anunciará la recopilación de los juegos clásicos GTA 3, GTA San Andreas y GTA Vice City, los cuales llegarán tanto en PC como en otras plataformas para antes de que termine el año.

A través de su cuenta de Twitter, Rockstar Games compartió un breve teaser, por lo que de esa forma hizo oficial el anuncio de GTA: The Trilogy – The Definite Edition, sin embargo, más adelante darán detalles como parte del vigésimo aniversario de GTA 3, título que le dio popularidad a la franquicia.

En el video de 25 segundos, confirma los tres videojuegos que formarán parte de esta edición y que son considerados como los mejores de la saga, y estamos de acuerdo que con la remasterización, nuevas generaciones podrían ser parte de estos juegos, debido a que solo han podido presenciar las adaptaciones del GTA IV y GTA V.

Ante ello, el portal Polygon asegura que la fecha de lanzamiento sería para algún momento de lo que resta el 2021, mientras que ya se había rumorado que GTA: The Trilogy llegará a Xbox Series X|S, Xbox ONe, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y PC. Así como una versión para iOS y Android estará disponible para el próximo año.

Asimismo, el sitio ha revelado que los tres juegos clásicos tendrán mejoras gráficas un tanto modernas, pero mantendrán su estilo original.

Hasta el momentos solo se ha informado que a partir de la siguiente semana, todas las versiones digitales de GTA 3, San Andreas y Vice City serán retiradas de todas sus plataformas, con el fin de dejar la versiones remasterizadas como definitivas.

Todo parece indicar que no se venderán por separado, es decir, los juegos entrarán dentro de un pack llamado Grand Theft Auto: Trilogy, sin embargo, debemos esperar más noticias para incluso saber el precio del mismo.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO