Ya no más Rewind: YouTube le dice adiós para siempre a su video especial anual

Cada youtuber tendrá la oportunidad de crear su propio Rewind.
YouTube se despide de sus resúmenes anuales | Fuente: Android Police

El popular video que resumía lo mejor de cada año, YouTube Rewind dejará de existir, ya que la plataforma de videos ha anunciado el adiós definitivo al resumen donde se reunían youtubers, memes y tendencias más populares que transcurrían durante todo el año.

YouTube reveló a Tubefilter que la causa de desaparecer el Rewind, no fue por los comentarios negativos, ya que recordemos que durante los últimos años los resúmenes recibieron gran cantidad de críticas, por la aparición de usuarios que no formaban parte de la plataforma, como el caso de Will Smith y Ninja.

La verdadera razón es que la plataforma se ha vuelto muy grande, que se les hace imposible encapsular toda la diversidad que hay en un solo video recopilatorio que dura solo unos minutos de duración.

Puerta abierta a creadores de contenido

De acuerdo con YouTube, la puerta está abierta para que los creadores de contenido sean los que produzcan sus propios Rewinds, de quienes no duda que aportarán mayor creatividad y un estilo diferente a lo que la plataforma hacía, sin embargo, no se ofrecerá ningún tipo de financiamiento para aquellos que quieran hacer su resumen del año.

Recordemos que el primer YouTube Rewind salió en 2010, pero no fue hasta 2012 que se integraron youtubers a formar parte de este resumen anual. En 2018, el video especial se volvió en uno de los más rápidos en recibir cientos de dislikes en la plataforma, así como ser duramente criticado por los usuarios por su aburrida temática y que no se tocaron tendencias importantes.

Para el de 2019 tuvo cierta mejoría, pero también fue muy criticado, y en el del año pasado, la compañía lo canceló por ser uno de los años caóticos a raíz de la pandemia de Covid-19.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO