logo-codigo-espagueti

Rockstar ha cancelado la remasterización de GTA IV y Red Dead Redemption

Tras el desastre que supuso el relanzamiento de la trilogía original de Grand Theft Auto, Rockstar ha cancelado la remasterización de cualquier otro videojuego suyo.
personajes de red dead redemption cancelación
Imagen: Rockstar Games

De acuerdo con información revelada por insiders de las oficinas de Rockstar Games a Kotaku, la compañía desarrolladora de exitosas franquicias como Max Payne, Bully y Grand Theft Auto ha decidido no lanzar más remasterizaciones de sus títulos pasados, por lo menos de momento. ¿La razón? Muy simple: el desastre que supuso la remasterización de la trilogía original de GTA.

De acuerdo con las fuentes de Kotaku, en estos momentos Rockstar Games se encuentra imprimiendo todos sus esfuerzos en la creación de Grand Theft Auto VI, sin embargo, no se descarta la remasterización de un título pasado, aunque hablamos de un plan de acción que se llevaría a cabo a muy largo plazo.

personajes de rockstar videojuegos

Imagen: Rockstar Games

Lo cierto es que, en un mercado en donde la vida natural de los videojuegos se ve truncada de manera abrupta por remasters y remakes con tal de satisfacer a los entusiastas de la nostalgia y al público de una nueva generación de consolas, la negligencia se ha hecho patente con flojas entregas como lo fue la nueva versión de la trilogía original de Grand Theft Auto.

En este sentido, este humilde redactor cree que es una prudente decisión para la productora alejarse de este tipo de obras de momento, sobre todo considerando que títulos como Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption aún tienen muchas cosas que decir, ¡y eso que hablamos de juegos con más de una década de edad!

Y tú, ¿qué opinión tienes de que Rockstar se haya echado para atrás cancelando la remasterización de GTA IV y Red Dead Redemption por culpa del desastre que supuso la trilogía original de Grand Theft Auto

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti